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Política de Gestión Humana

Con el objetivo de generar un mejor clima organizacional en el talento humano de la Institución es necesario definir y establecer un marco de actuación y de relación con los empleados y voluntarios, de modo que se genere el desarrollo integral de los mismos.

Selección
Seleccionar candidatos y voluntarios calificados con una excelente calidad humana y con un alto potencial de desarrollo que cumpla con los valores institucionales y con las habilidades y competencias requeridas para el rol a desempeñar.

Compensación
Mantener una remuneración adecuada y equitativa entre el personal empleado, acorde con los niveles de desempeño y con el impacto del rol en los resultados estratégicos de la Institución.

Bienestar
Mantener un plan de bienestar actualizado acorde con las necesidades de nuestros empleados y voluntarios, con el fin de garantizar el desarrollo y crecimiento de ellos y sus familias.

Puertas abiertas
El personal deberá dirigirse,  de acuerdo con el conducto regular, a las personas que dentro de la Institución considere pueden ayudarle mejor en la solución de problemas, inquietudes y sugerencias. A su vez,  la persona a quien se acude deberá utilizar la forma más conveniente y adecuada establecidas por la Institución.

Imagen corporativa
Velar por la adecuada presentación y preservación de las instalaciones de la Institución, lugares de trabajo y de los elementos requeridos para la realización del mismo.
 
Velar por que el personal empleado, voluntario, contratistas y estudiantes en práctica mantengan una adecuada presentación personal para la realización del trabajo dentro de las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, resguardando la imagen de la Institución.

Trato al personal
Requerir que todos aquellos empleados que tienen personal a cargo acepten con convicción los principios y las normas, con el fin de producir el estilo necesario en el  trato al personal y así establecer  un clima organizacional con base en relaciones de trabajo respetuosas, claras, equitativas y justas.

Rechazar todas aquellas actitudes entre los diferentes roles de la Institución que puedan ser amenazantes o producir inseguridad o desestima en las personas; así como aquellas que impidan la adquisición de conocimientos y el acceso a mayores responsabilidades.

La Institución establecerá programas conducentes a resaltar los desempeños sobresalientes, individuales o de grupo, y los líderes, coordinadores y facilitadores del voluntariado deben identificar y nominar a las personas cuyas actuaciones ameriten esos reconocimientos positivos como una contribución a estimular y motivar el interés en su propio desarrollo.

Clima organizacional
Crear un clima organizacional de mutua confianza, con base en relaciones de trabajo respetuosas, claras, equitativas y justas entre los diferentes roles de la Institución.
 
Formación
Estructurar, apoyar y llevar a cabo procesos de formación y entrenamiento para el personal, apuntando al desarrollo y fortalecimiento de las competencias laborales requeridas para cada rol a través del Plan de Formación Integral.
 
Reconocimiento
Crear espacios institucionales en los cuales hacemos público reconocimiento a los empleados y voluntarios que aportan y contribuyen significativamente al logro de los objetivos de la Institución.

A partir de la participación de los empleados y voluntarios, estimular, propiciar y reconocer la generación de ideas que incidan positivamente en la creación de valor para la Institución.

Liderazgo
La Institución asume el liderazgo como el compromiso personal con el desarrollo de las aptitudes para ser, direccionar, movilizar, obtener resultados y guiar con el ejemplo.

Desarrollar un estilo de liderazgo que fomenta el crecimiento integral de las personas y su participación en los procesos de toma de decisiones.

La Política de Gestión Humana de la Institución es un complemento del Código de Ética, documento aprobado el 22 de abril de 2008 por la Cruz Roja Colombiana en sus artículos 8,9 y 10 para ser aplicado por todos los miembros y empleados de la Institución, al igual que el Reglamento Interno de Trabajo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia del 24 de abril 2006

 

 

 

Política de Calidad

Política Unidades Municipales
    y Grupos Apoyo

Política Seguridad
    y Salud Ocupacional

Política de Gestión Humana

 


 

Política de Gestión Humana

Con el objetivo de generar un mejor clima organizacional en el talento humano de la Institución es necesario definir y establecer un marco de actuación y de relación con los empleados y voluntarios, de modo que se genere el desarrollo integral de los mismos.

Selección
Seleccionar candidatos y voluntarios calificados con una excelente calidad humana y con un alto potencial de desarrollo que cumpla con los valores institucionales y con las habilidades y competencias requeridas para el rol a desempeñar.

Compensación
Mantener una remuneración adecuada y equitativa entre el personal empleado, acorde con los niveles de desempeño y con el impacto del rol en los resultados estratégicos de la Institución.

Bienestar
Mantener un plan de bienestar actualizado acorde con las necesidades de nuestros empleados y voluntarios, con el fin de garantizar el desarrollo y crecimiento de ellos y sus familias.

Puertas abiertas
El personal deberá dirigirse,  de acuerdo con el conducto regular, a las personas que dentro de la Institución considere pueden ayudarle mejor en la solución de problemas, inquietudes y sugerencias. A su vez,  la persona a quien se acude deberá utilizar la forma más conveniente y adecuada establecidas por la Institución.

Imagen corporativa
Velar por la adecuada presentación y preservación de las instalaciones de la Institución, lugares de trabajo y de los elementos requeridos para la realización del mismo.
 
Velar por que el personal empleado, voluntario, contratistas y estudiantes en práctica mantengan una adecuada presentación personal para la realización del trabajo dentro de las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, resguardando la imagen de la Institución.

Trato al personal
Requerir que todos aquellos empleados que tienen personal a cargo acepten con convicción los principios y las normas, con el fin de producir el estilo necesario en el  trato al personal y así establecer  un clima organizacional con base en relaciones de trabajo respetuosas, claras, equitativas y justas.

Rechazar todas aquellas actitudes entre los diferentes roles de la Institución que puedan ser amenazantes o producir inseguridad o desestima en las personas; así como aquellas que impidan la adquisición de conocimientos y el acceso a mayores responsabilidades.

La Institución establecerá programas conducentes a resaltar los desempeños sobresalientes, individuales o de grupo, y los líderes, coordinadores y facilitadores del voluntariado deben identificar y nominar a las personas cuyas actuaciones ameriten esos reconocimientos positivos como una contribución a estimular y motivar el interés en su propio desarrollo.

Clima organizacional
Crear un clima organizacional de mutua confianza, con base en relaciones de trabajo respetuosas, claras, equitativas y justas entre los diferentes roles de la Institución.
 
Formación
Estructurar, apoyar y llevar a cabo procesos de formación y entrenamiento para el personal, apuntando al desarrollo y fortalecimiento de las competencias laborales requeridas para cada rol a través del Plan de Formación Integral.
 
Reconocimiento
Crear espacios institucionales en los cuales hacemos público reconocimiento a los empleados y voluntarios que aportan y contribuyen significativamente al logro de los objetivos de la Institución.

A partir de la participación de los empleados y voluntarios, estimular, propiciar y reconocer la generación de ideas que incidan positivamente en la creación de valor para la Institución.

Liderazgo
La Institución asume el liderazgo como el compromiso personal con el desarrollo de las aptitudes para ser, direccionar, movilizar, obtener resultados y guiar con el ejemplo.

Desarrollar un estilo de liderazgo que fomenta el crecimiento integral de las personas y su participación en los procesos de toma de decisiones.

La Política de Gestión Humana de la Institución es un complemento del Código de Ética, documento aprobado el 22 de abril de 2008 por la Cruz Roja Colombiana en sus artículos 8,9 y 10 para ser aplicado por todos los miembros y empleados de la Institución, al igual que el Reglamento Interno de Trabajo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia del 24 de abril 2006

 

 

 

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    y Grupos Apoyo

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