Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Aprender Salud Sexual y Reproductiva a través del arte

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, dentro de las actividades desarrolladas en gestión social y comunitaria, específicamente en la línea de organización comunitaria, realiza talleres de salud sexual y reproductiva dirigidos a jóvenes de comunidades en estado de vulnerabilidad. En estos talleres se busca informar y educar a esta población contribuyendo a la prevención de prácticas de riesgo y promoviendo actitudes positivas y comportamientos seguros para reducir el número de casos en infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolescentes. A su vez, se fomenta la no discriminación por condición de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, cultura y otros, alineados con el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de la Cruz Roja Colombiana.

Para el segundo semestre de este año, el reto para la Seccional es comenzar estas acciones en el Barrio La Cruz, Comuna 3 de Medellín y trabajar el tema de Salud Sexual y Reproductiva desde una perspectiva artística, articulados con organizaciones culturales que tengan incidencia en el barrio. Este enfoque motivará a los jóvenes a participar de una nueva forma de aprendizaje, transformando su visión de la salud sexual y reproductiva en algo cotidiano que puede aprenderse divirtiéndose y explorando expresiones artísticas como la música, el teatro y la danza. Así, la sexualidad se convierte en un aspecto transversal en la vida de los jóvenes y fundamental para el desarrollo de cada uno de ellos. 

Las actividades comenzarán a finales de julio y se llevarán a cabo hasta diciembre con la participación de alrededor de 20 jóvenes de la comunidad del Barrio La Cruz. 

Print
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net