Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional participó en el Encuentro de Cooperación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El 9 y 10 de febrero, el Comité Internacional de la Cruz Roja desarrolló el Encuentro de Cooperación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Partnership Group Meeting en la ciudad de Ginebra, Suiza, sede de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y del CICR, con la participación de 30 Sociedades Nacionales de países de todos los continentes. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia participó en representación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana. 

En el encuentro se abordaron temas fundamentales del Movimiento como la cooperación internacional, la seguridad de los integrantes de la Cruz Roja en misión humanitaria y la integridad y transparencia en el desarrollo y la implementación de proyectos sociales con recursos de entidades aliadas, ligados a los principios fundamentales del Movimiento. 

La educación fue uno de los temas más destacados y supone un gran reto para la Cruz Roja, de difundir en los gobiernos, los medios de comunicación, opinión pública y las fuerzas militares de cada país, el alcance de la acción humanitaria de la Institución, principalmente en lugares en los que se presenta o se ha presentado conflicto armado; así como la importancia de la divulgación de los 7 principios que rigen toda la labor de la Cruz Roja.

Otro de los aspectos resaltado en el encuentro, fue el trabajo de la Cruz Roja en el Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) en emergencias, desplazamiento forzado, situaciones de violencia, entre otros. El Movimiento está trabajando fuertemente en el desarrollo de aplicaciones y nueva tecnología para fortalecer el trabajo en RCF, y potenciar esta línea que en el caso de La Cruz Roja Colombiana y su Seccional en Antioquia han tenido casos exitosos, que han servido de ejemplo a nivel internacional, donde las familias han recuperado el contacto con sus seres queridos desaparecidos principalmente en situaciones de violencia o desastres naturales. También se hizo énfasis en la importancia de la diplomacia humanitaria como mecanismo fundamental para interceder ante entes privados y gubernamentales que puedan tomar decisiones en beneficio de las comunidades más vulnerables. 

Durante el encuentro, en un espacio privado dedicado a la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja para América resaltaron el trabajo de la Institución en la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, la cual se ha implementado con apoyo del CICR, Cruz Roja Noruega, Garrigues Cooperación Internacional y recursos propios de la Seccional. 

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0
«noviembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30311
629

Hábitos saludables para diciembre

En diciembre existen tradiciones que compartimos con nuestras familias y amigos, habitualmente los platos que conforman los menús son muy tradicionales y a su vez calóricos, ricos en grasas y azúcares; existen diversas formas de contrarrestar los excesos en los días puntuales de las festividades...

Leer más
2
630

Reunión con representantes del Proyecto Acción Comunitaria frente al Zika

Con el propósito de compartir experiencias y conocimientos derivados del proceso que se lleva con el Proyecto Acción Comunitaria frente al Zika, se realizaron una serie de reuniones en Medellín con los representantes de dicho Proyecto y donde la Seccional Antioquia presentó avances de lo implementado...

Leer más
345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net