Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia fortalece sus alianzas con rectores de las Instituciones Educativas.

Con el propósito de fortalecer la estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia en entornos escolares, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia compartió un desayuno con los rectores de las instituciones educativas donde hace presencia. En dicha reunión se realizó un informe general del proceso que se lleva a cabo en las instituciones con las líneas de Brigadas Educativas, Escuela de Familia y Propuesta Educativa.

El encuentro, llevado a cabo en la sede Ciudad del Río de Comfama, fue un escenario de relacionamiento y reconocimiento para los rectores y para la socialización de la estrategia con respecto a su plan de acción para el año en curso, así como los retos que ella supone para las instituciones, pues serán ellas las encargadas de mantener los procesos que apuntan hacia una cultura de paz.

Julián Alzate Parra, rector de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo de la comuna 6, ubicada en el barrio Picacho, expresa lo siguiente: “que la Cruz Roja, una institución con tanto prestigio, de tanta trayectoria y legitimidad se vincule al trabajo nuestro ha sido muy significativo. Nos parece muy relevante el trabajo que vienen haciendo desde las líneas, con docentes, estudiantes, padres de familia y con proyectos institucionales que apuntan entre otras cosas al cumplimiento de su misión”.

Los rectores recibieron un mapa del proceso, ilustrado a partir de nodos interconectados, los cuales sirvieron de guía para la identificación de los momentos en los que se encuentra cada una de sus instituciones, así como las etapas que continúan y sus observaciones al respecto. 

Para Julián, con la estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia en entornos escolares “se está fortaleciendo la capacidad de mediación, convivencia y formación de liderazgo, permitiendo la potencialización de los valores ciudadanos, valores que son uno de los grandes pilares a los que apuntamos con la formación de nuestros jóvenes”.

Teniendo en cuenta que se aproxima el Mes de la Convivencia, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia socializó la campaña que prepara llamada ¿Cómo ves/es el mundo? la cual tiene como punto central el reconocimiento y sensibilización frente a las etiquetas sociales que imposibilitan la sana convivencia. La campaña buscará ser un espacio interactivo en el que cada participante podrá reconocer la humanidad en cada persona, de la mano de los brigadistas de cada institución educativa quienes serán los guías que reinventarán la campaña como multiplicadores del mensaje para una Cultura de Paz.

Print
«abril de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3
462

Gestión del Riesgo de Desastres, diferentes miradas desde el sentir social

¿Debería ser la gestión del riesgo de desastres, cuestión de percepciones? Definitivamente NO; pero desafortunadamente lo sigue siendo. Todavía hay quienes creen que los desastres son castigos divinos, que las calamidades solo les pasan a los demás; todavía se escuchan expresiones como “¿vio lo que les pasó? ¿Pero quién les dijo que pusieran ese rancho ahí?”... 

 

Leer más
456
465

Retrasa el desarrollo de la Diabetes y la Hipertensión con el ejercicio

Las personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes e hipertensión pueden retrasar el desarrollo de la enfermedad con la práctica de ejercicios o la realización de una actividad física cotidiana, además de esto se pueden prevenir otras enfermedades como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y algún tipo de cáncer...

Leer más
7
466

Unidad Móvil de Salud estará en Murindó durante 1 mes.

El próximo domingo 09 de abril de la Sede de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, saldrá una Unidad Móvil de Salud con el apoyo de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja, que se instalará durante 1 mes en el municipio de Murindó ofreciendo apoyo integral en: medicina general, odontología, psicología, higiene oral, enfermería y metodologías del voluntariado como son: control de vectores (Dengue, Zika y Chikungunya), Salud Sexual y Reproductiva, Agua y Saneamiento... 

Leer más
89
1011
467

Consejos para salir de viaje

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia hace extensiva la invitación a toda la comunidad en épocas de viaje a reforzar y preparar acciones de cuidado para que todos disfruten de sus festividades con seguridad, haciendo uso responsable de las vías y vehículos, para garantizar el cuidado de la vida de las personas.
Leer más
1213141516
1718192021
475

Unidad Móvil de Salud presente en Murindó

La Unidad Móvil de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia que salió el pasado 9 de abril para el municipio de Murindó como respuesta a la emergencia ocurrida por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre del Municipio, cumplió el pasado lunes una semana de misión, atendiendo las comunidades de Murindó Viejo, No Hay Como Dios, Isla y Guaguas. 
Leer más
2223
24252627282930
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net