Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

4 de abril Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal

La Contaminación por Armas es el resultado de la presencia, uso y abandono de diferentes tipos de artefactos, en el marco de un conflicto armado o de situaciones de violencia; como minas antipersonales, restos explosivos de guerra y artefactos explosivos improvisados, que afectan a una gran cantidad de personas cada año. Colombia es uno de los países del mundo con mayor número de víctimas registradas. 

Las consecuencias humanitarias para la población civil en Colombia, que se desprenden luego de varias décadas, a causa de la Contaminación por Armas (CpA) es enorme, ya que causan muerte, heridas (tanto físicas como psicológicas) y repercusiones a nivel familiar, social y económicas. 

Por esta razón la Cruz Roja Colombiana y su Seccional en Antioquia, están ejecutando conjuntamente el proyecto: Actividades de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal y Orientación en la Ruta de Víctimas a Comunidades Afectadas por Minas Antipersonal, Munición sin Explotar y Artefactos Explosivos Improvisados, contribuyendo a la prevención y disminución de los accidentes por artefactos explosivos que hacen parte de la Contaminación por Armas, desarrollando actividades de educación y orientación a las comunidades afectadas. 

En el inicio del 2017 se han desarrollado en los municipios de Zaragoza, Mutatá, Urrao y Vigía del Fuerte, talleres con una atención y orientación a más de 320 personas, labor que se seguirá llevando a cabo durante todo este año contribuyendo al cambio social del Departamento.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net