Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realiza el cierre del primer ciclo de la estrategia SRPA en La Acogida.

Con muchos globos de helio ondeando en el cielo con frases alusivas a la esperanza y el cambio, alrededor de 60 jóvenes del Centro de Internamiento Preventivo “La Acogida”, cerraron el primer ciclo de acompañamiento por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en el marco de la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia.

Para la línea de acción estratégica de Apoyo a Procesos de Reintegración e Inclusión Social, La Seccional realiza ciclos de acompañamiento a jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, basado en actividades lúdico-vivenciales cuyo propósito es, entre otras cosas, fomentar la sana convivencia y el respeto por la diferencia.

Para Pedro Nel Saldarriaga, profesor de artes en La Acogida, “la presencia de la Cruz Roja es muy importante en el sentido en que ha traído acompañamiento integral a los jóvenes. Se observa que su trabajo no solo se centra en momentos de desastres, sino también en la prevención de la violencia desde el trabajo formativo”.

Con la participación de alrededor de 130 jóvenes, el primer ciclo comprendió jornadas de formación en salud sexual y reproductiva y expresión de sentimientos, bajo la metodología PACO (Paz Acción y Convivencia). Así, ellos manifestaron su agradecimiento por compartir espacios de alegría y trabajar por el fortalecimiento de sus procesos.

Además, la estrategia también comprende el acompañamiento a educadores y equipo psicosocial de La Acogida, razón por la cual, se espera abrir un espacio de dos días en los que serán capacitados en PACO y salud mental, con miras al fortalecimiento de vínculos laborales y trabajo en equipo.

 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«abril de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
23456
722

Participación comunitaria en control de epidemias y vectores como componente de salud en la Cruz Roja Colombiana

En Colombia desde la década de 1970 se han adelantado estudios y reportes de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), estas enfermedades aparecen cuando el agente que las produce, virus o parásito, son transmitidos por especies de insectos que se alimentan de sangre, estos ingieren a los microorganismos nocivos en la sangre de un portador infectado y lo transmiten a un hospedero sensible mediante mecanismos activos o pasivos.
Leer más
78
910
723

Recomendaciones en temporada de lluvias

Mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que nos involucra a todos como ciudadanos, por ello la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia dentro de su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud de las personas...

Leer más
1112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net