Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

30 años contribuyendo a que las personas VEAN las maravillas de nuestro mundo

El Banco de Ojos de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en sus 30 años ha contribuido a mejorar la calidad de vida de personas que han tenido diversos problemas de visión; la lista de espera de antioqueños que requieren implantes oculares es mayor a la disponibilidad actual en los bancos de órganos y tejidos. 

El 4 de agosto hace 30 años, el Banco de Ojos abrió sus puertas al público, en los primeros 4 meses de labores el Banco tenía una lista de espera de 158 pacientes y había ayudado a 23 en la consecución de sus córneas. A lo largo de estos 30 años el Banco ha beneficiado más de 18.000 personas a través de componentes oculares.

Un donante de órganos puede beneficiar hasta 55 personas

Contamos con la tecnología acorde y un equipo humano calificado e idóneo para entregar tejidos óptimos y de excelente calidad, que nos hacen especialistas en componentes oculares para implantes.

Los tejidos son entregados directamente a las IPS implantadoras, quienes están autorizadas en Colombia para realizar los procedimientos de implante a los diferentes pacientes que lo requieran de acuerdo a su patología, y el costo del procesamiento del tejido, así como los honorarios de los cirujanos y la IPS están incluidos dentro del Plan Obligatorio de Salud de Colombia.

El Banco de Ojos de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a todas las personas a ser conscientes de la donación de órganos y tejidos, comprendiendo la importancia de ayudar a otros a ver las maravillas de nuestro mundo. #JuntosProtegiendolaVida 

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net