Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Falso o Verdadero? Mitos sobre la alimentación

La alimentación es un tema que ha sido de interés a lo largo de la historia, esto se ha incrementado en los últimos años acompañado de una gran cantidad de mitos, que generan cambios de comportamiento en los hábitos alimenticios de algunas personas. 

Un mito es que si comes menos perderás peso, la recomendación que hacen profesionales de la salud es que para perder peso debes comer entre 5 y 6 veces al día en porciones controladas, de acuerdo con tu plan nutricional y la asesoría de un experto. A continuación, les presentaremos algunos mitos que se han creado alrededor de la alimentación:  

1. Hay alimentos buenos y malos: lo correcto es establecer las porciones concretas de acuerdo a las enfermedades asociadas, en el consumo de alimentos que permiten conseguir un peso adecuado, pero garantizando el mantenimiento de una buena condición nutricional.

2. Los productos integrales tienen menos calorías: suelen contener cantidades muy similares al producto no integral, lo que les diferencia es que los productos integrales poseen una cantidad mayor en fibra, mejorando el tránsito intestinal y saciando el apetito.

3. El café eleva la tensión arterial: este tipo de bebida contiene cafeína, y por tanto es estimulante, pero relativamente pequeño el efecto sobre la elevación de la tensión arterial.

4. Comer entre comidas es malo: comer entre comidas es necesario. Cada ser humano que cuida su salud, debe reponer periódicamente las reservas de energías con comidas balanceadas.

5. Los jugos son igual de saludables que las frutas: los jugos no contienen la valiosa fibra. La cantidad de vitaminas y minerales se reduce considerablemente durante su preparación.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia promueve conductas saludables, que disminuyan la posibilidad de padecer alguna de las enfermedades crónicas no transmisibles, practicando un estilo de vida saludable. #JuntosProtegiendolaVida. 

Print
«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829

Técnico en Atención Pre-Hospitalaria (APH)

Estudios y requisitos Básicos:

Título de formación como auxiliar en enfermería, técnico profesional en atención prehospitalaria o tecnólogo en atención prehospitalaria expedido por una institución reconocida legalmente. 

Certificado vigente en soporte vital básico de mínimo veinte (20) horas. 

Acreditar certificado de trabajo seguro en alturas, nivel básico operativo, expedido por centro de formación acreditado ante la autoridad competente

Estar inscrito ante la autoridad sanitaria competente. 

Disponibilidad para viajar 
  

Experiencia General: 

Experiencia mínima de un (1) año en el ejercicio de su formación en ambulancias y/o servicio de urgencias de segundo o tercer nivel.  

 
Leer más
301

Analista Comunicador

Formación Básica:

Profesional en comunicación social, diseño gráfico, ilustración o afines.

 

Experiencia Específica del Rol: 

- Mínimo dos (2) años en el ejercicio de su profesión. 

- Indispensable experiencia en la creación de planes y piezas comunicacionales. 

- Experiencia en el desarrollo de proyectos de carácter social o comunitario
 

Leer más
23
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net