Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Mitos alrededor de la Hipertensión y la Diabetes

Los mitos son creencias generalizadas pero falsas que surgen del desconocimiento, información errada o desactualizada acerca de algo. Existen enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes e hipertensión sobre las cuales se tejen comúnmente mitos como los siguientes:

Mito: La diabetes y la hipertensión son curables 
No se curan, pero pueden controlarse para llevar una vida normal con hábitos de vida saludable como: dieta, actividad física, controles periódicos, medicamentos según orden médica y educación sobre la enfermedad.



Mito: Las personas con hipertensión y/o diabetes no pueden comer alimentos “ricos”
Las personas diabéticas y/o hipertensas pueden consumir muchos alimentos “ricos” y variados; solo deben tener en cuenta que las cantidades y la frecuencia sean adecuadas.

Mito: Las personas diabéticas deben consumir miel como reemplazo del azúcar
La miel tiene cantidades elevadas de carbohidratos (azúcares) por lo que su consumo debe ser controlado en toda la población.

Mito: Comer demasiados dulces causa diabetes
No necesariamente, ya que existen factores genéticos y de estilo de vida que contribuyen a su aparición. Tener en cuenta que el consumo frecuente y elevado de azúcares, conduce a la obesidad, la cual es un factor de riesgo para la diabetes.

Mito: La hipertensión es una enfermedad que se hereda
No necesariamente, porque, aunque se han documentado algunos tipos de hipertensión genética, existen factores asociados a la cultura que se transmiten de padres a hijos como los hábitos alimenticios poco saludables y el sedentarismo.

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia estamos contribuyendo con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con la puesta en marcha del proyecto Cercanos, Teleasistencia Domiciliaria, que brinda acompañamiento y seguimiento a pacientes con diabetes e hipertensión. www.crantioquia.org.co/teleasistencia



Print
«diciembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
34

Técnico (a) de Agua, Saneamiento e Higiene

Educación:

Tecnólogo (a) o profesional en el área civil, sanitaria o ambiental.


Experiencia General: 

- Experiencia certificada mínima de 2 años en implementación de proyectos de infraestructura en agua saneamiento a nivel comunitario.  

- Experiencia en trabajo comunitario de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH), en lo posible con la Estrategia de Entorno Saludable o similar.

- Experiencia en la capacitación de comunidades en temas de agua, saneamiento e higiene. 

- Experiencia en seguimiento y monitoreo a proyectos y obras, así como rendición de informes técnicos y elaboración de diagnósticos. 

 

 

Leer más
56789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net