Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Día Mundial contra el Cáncer

Todos los años, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, una oportunidad única para tomar consciencia y actuar sobre esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Región de las Américas, el cáncer es la segunda causa de muerte. Se estima que 2,8 millones de personas son diagnosticadas cada año y 1,3 millones de personas mueren por esta enfermedad anualmente. Aproximadamente el 52% de los nuevos casos de cáncer ocurren en personas de 65 años o menos. 

Un factor de riesgo es cualquier cosa que afecte las probabilidades de que una persona padezca alguna enfermedad como el cáncer.  Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco, una baja ingesta de frutas y verduras, y falta de actividad física. 

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el aumento de la incidencia de esta enfermedad, por eso la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, se vincula en la promoción de una cultura de prevención, a través de hábitos saludables y comportamientos seguros. 

Algunos síntomas del cáncer pueden ser:

Pérdida de peso inexplicable
Fiebre
Cansancio extremo 
Dolor
Cambios en la piel
Sangrado inusual

Es importante consultar con su médico si presenta alguno de estos síntomas, no olvide realizar revisiones periódicas como medida preventiva, descubrir la enfermedad a tiempo puede salvar su vida. ¡Juntos protegiendo la Vida!

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net