Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Cruz Roja y la Universidad de Medellín comprometidos en la promoción de una vida sana y segura

Para la Cruz Roja Colombiana la Contaminación por Armas (CpA), es el resultado de la presencia, uso o abandono de minas antipersonal, restos explosivos de Guerra, artefactos explosivos improvisados y la proliferación de armas ligeras y de pequeño calibre, que ocasionan muerte, heridas físicas graves, impacto psicológico y repercusiones socioeconómicas a personas, familias y comunidades. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desde hace 3 años, desarrolla con el programa profesional en Investigación Criminal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, una serie de actividades de carácter académico y preventivo en el conocimiento sobre MAP (Minas antipersonal), AEI (Artefactos explosivos Improvisados) y MUSE (Munición Sin Estallar). El pregrado en Investigación Criminal y el Semillero PICMA (Programa en Prevención e Investigación Contra Minas Antipersonal) es dictado a voluntarios de la Seccional que pertenecen a la Agrupación de CpA (Contaminación por Armas), en los laboratorios de la Universidad. Para sus prácticas realizan actividades en el laboratorio a cielo abierto del campo minado de la Universidad donde se efectúan simulacros de extracción a pacientes. La Seccional Antioquia dicta talleres a los estudiantes sobre Derecho Internacional Humanitario y comportamiento seguro. 

Para ambas instituciones, el intercambio de conocimiento es de gran importancia ya que se ve beneficiado tanto el grupo de voluntarios de la Seccional con las diferentes prácticas realizadas y los estudiantes de la Universidad, quienes se fortalecen en temas altruistas y de servicio frente a la comunidad afectada por la Contaminación por Armas.

Durante los primeros meses del año ambas partes estarán validando la posibilidad de ampliar las actividades que se realizan en conjunto, para buscar nuevas oportunidades de articulación que den como resultado final ampliar el accionar humanitario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, previniendo y aliviando el sufrimiento humano. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.7

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net