Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Grupo SAR realiza práctica de anclajes y polipastos

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su agrupación Socorrismo, la cual está conformada por voluntarios y voluntarias comprometidos con la filosofía institucional y gran sentido de solidaridad, ejecuta acciones operativas como: atención en salud, búsqueda y rescate en emergencias o desastres, atención a eventos masivos, entre otras. 

Dentro de la agrupación Socorrismo se encuentra el grupo SAR, el cual es un equipo especializado de trabajo que, en las emergencias, interviene con el fin de salvar y rescatar personas en diferentes contextos, como: accidentes de tránsito, deslizamientos y estructuras colapsadas. El pasado domingo 9 de septiembre, 23 voluntarios certificados de SAR, realizaron la práctica de anclajes y polipastos en la Corporación Universitaria Adventista (Sede Medellín), con el objetivo de reforzar los conocimientos obtenidos en el proceso de formación de su certificación.

Esta práctica se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta”, liderado por el área de Socorro de la Seccional Antioquia, el cual busca que se realicen prácticas y entrenamientos periódicos, con el objetivo de garantizar la capacidad de respuesta y operatividad en caso de presentarse alguna eventualidad. 

En agosto se realizó una práctica de inmovilización, próximamente se realizarán prácticas en ascensos y descensos (rescate vertical) y manejo de equipos de emergencia, culminando el 2018 con el Simulacro de Grupos Operativos con el objetivo de fortalecer y verificar la capacidad de respuesta oportuna frente a una emergencia de gran magnitud. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, continúa garantizando el fortalecimiento de las capacidades internas, para seguir llevando a cabo nuestra misión: prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Para conocer la galería de imágenes haz clic aquí: https://bit.ly/2NHsQGh


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.8
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net