Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Octubre mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se celebra en todo el mundo con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, detección oportuna, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama.

La detección oportuna del cáncer puede brindar mayor posibilidad de un tratamiento exitoso. Por esto la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, invita a todas las personas a tomar medidas que disminuyan los factores de riesgo y la probabilidad de aparición de esta enfermedad.

A continuación, presentamos algunas recomendaciones para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama:   

Hábitos de vida saludable: la adherencia a pautas de estilo de vida saludable puede ayudar a la disminución no solo de enfermedades oncológicas, sino también cardiovasculares. Realice ejercicio mínimo 3 veces por semana y trate de no fumar, beber alcohol y procure llevar una dieta baja en contenido graso y con alto consumo de frutas y vegetales. 
 
Autoexamen mensual: esta práctica ayuda a familiarizarse con el aspecto y las diferentes texturas de los senos, identificando cualquier cambio que ocurra en ellos e informándolo a los médicos. Algunos síntomas de alerta son: alteración en tamaño o forma de la mama, secreción de líquido desde el pezón, engrosamiento en el área del seno o en la zona de las axilas, piel escamosa, roja o hinchada.

Examen clínico de mamas: el examen clínico lo realizan especialistas de la salud donde se observa y palpa las mamas en búsqueda de nódulos y otras alteraciones, la presencia de nódulos no implica el desarrollo de un cáncer. Todas las mujeres deben realizarse este tipo de examen a partir de los 20 años. 

Realización de mamografía: en sus etapas iniciales, el cáncer de mama generalmente no causa síntomas, por ello, es recomendable que las mujeres mayores de 40 años se realicen este estudio una vez al año el cual ayuda a detectar tumores y otras condiciones anormales. 

La detención temprana de esta enfermedad puede salvar muchas vidas


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«octubre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
12
839

Salvamento Acuático: responder ante situaciones de emergencias en aguas confinadas

Las capacidades, conocimientos, normas y destrezas de una o varias personas para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que disfrutan del medio acuático realizando deporte o recreación es llamado Salvamento Acuático.

Leer más
345

Gestor del Riesgo – Sede Medellín

Estudios Básicos:

Técnico, Tecnólogo o profesional en ciencias sociales y humanas, administrativas, ciencias de la salud, de la tierra o afines.

Experiencia Específica:

Experiencia laboral especifica mínima de tres (3) años en gestión del riesgo, manejo de emergencias, ejecución de proyectos de índole comunitario y social; con facultades para el manejo de grupos y comunicación asertiva.
Debe tener conocimiento en metodologías para la educación comunitaria en gestión del riesgo.

 

Lugar de Trabajo:

Sede principal Medellín. Comunidades en el departamento de Antioquia de la zona de influencia poliducto Sebastopol – Medellín - Cartago.

Leer más
67
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net