Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Cada 10 octubre se conmemora el Día de la Salud Mental, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear conciencia y movilizar esfuerzos de apoyo a la salud mental. La Organización Mundial de la Salud, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad mental, así como la de sus familiares y de todas las personas de su entorno. 

Según la OMS, la mitad de las enfermedades mentales inician antes de los 14 años, en la mayoría de los casos no son detectadas y no se tratan a tiempo. Por ello para el 2018 el lema que tendrá el Día Mundial de la Salud Mental será: Los Jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación, haciendo un llamado de atención sobre los problemas que enfrentan los jóvenes y promoviendo la buena comunicación. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, se une a la conmemoración de esta fecha, haciendo un llamado a la prevención y dando a conocer algunos signos de advertencia de las enfermedades mentales en los niños, niñas, los y las adolescentes: 

Cambios de estado de ánimo: se debe prestar atención a los sentimientos de tristeza, retraimiento, cambios de estado de ánimo notables y sentimientos de miedo abrumador sin motivos, que duran al menos dos semanas y que empiecen a afectar su relación con su familia o amigos. 

Cambios de conducta: estos incluyen cambios drásticos en el comportamiento o en la personalidad que incluso se pueden convertir en comportamientos peligrosos que se salen de control. 

Síntomas físicos:  los niños, niñas y jóvenes con trastornos de salud mental pueden presentar dolor de cabeza y de estómago en lugar de tristeza o ansiedad. 

Daño físico: muchas veces, una afección de salud mental deriva en autolesiones e incluso pueden presentar pensamientos suicidas o intentos de suicidio. 

Abuso de sustancias: algunos niños, niñas y jóvenes consumen drogas o alcohol para tratar de sobrellevar lo que sienten.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa trabajando para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud mental.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«diciembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
34

Técnico (a) de Agua, Saneamiento e Higiene

Educación:

Tecnólogo (a) o profesional en el área civil, sanitaria o ambiental.


Experiencia General: 

- Experiencia certificada mínima de 2 años en implementación de proyectos de infraestructura en agua saneamiento a nivel comunitario.  

- Experiencia en trabajo comunitario de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH), en lo posible con la Estrategia de Entorno Saludable o similar.

- Experiencia en la capacitación de comunidades en temas de agua, saneamiento e higiene. 

- Experiencia en seguimiento y monitoreo a proyectos y obras, así como rendición de informes técnicos y elaboración de diagnósticos. 

 

 

Leer más
56789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net