Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

El grupo Agua y Saneamiento continúa fortaleciéndose

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de sus agrupaciones del voluntariado: Socorrismo, Juventud y Damas Grises, trabaja día a día para cumplir con la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Dentro de la agrupación de Socorrismo se encuentra el grupo de Agua y Saneamiento, quienes se encargan de hacer la intervención en emergencias realizando la potabilización del agua, manejo de letrinas, residuos sólidos y aguas residuales. 

El sábado 13 y domingo 14 de octubre, se realizó el curso de Saneamiento en Emergencias, el cual se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta”, liderado por el área de Socorro de la Seccional Antioquia, el cual busca que se realicen prácticas y entrenamientos periódicos, con el objetivo de garantizar la capacidad de respuesta y operatividad en caso de presentarse alguna eventualidad. El curso contó con la participación de 12 voluntarios de las Unidades Municipales y Grupos de Apoyo de Itagüí, Barbosa, Segovia, Chigorodó y Medellín, quienes durante los dos días realizaron actividades relacionadas con infraestructura sanitaria en emergencias. 

Las capacitaciones y prácticas realizadas en este tema, finalizarán con el Simulacro de grupos operativos, fortaleciendo y verificando la capacidad de respuesta oportuna de la Seccional frente a una emergencia de gran magnitud. La Seccional Antioquia, continúa fortaleciéndose para responder de manera oportuna las eventualidades que se presenten.  


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net