Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Salvamento Acuático, programa de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

Salvamento Acuático, programa de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

Las personas que tienen conocimiento en salvamento acuático están capacitadas para el manejo de protocolos de seguridad que regulan la conducta de los usuarios de las zonas acuáticas, enfocados en la prevención de riesgos y la acción de rescate al momento de tomar a la víctima de forma apropiada, sacarla del agua y practicarle los primeros auxilios de emergencia mientras recibe la atención médica correspondiente.

La Seccional replica metodologías del Programa de Mediación en Conflictos de la Cruz Roja Noruega

La Seccional replica metodologías del Programa de Mediación en Conflictos de la Cruz Roja Noruega

El Curso de Mediación en Conflictos de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en asociación con la Seccional Valle del Cauca, es una iniciativa en respuesta a un programa de la Cruz Roja Noruega que está siendo implementado en el país mediante la creación y adaptación de algunas actividades enfocadas en el conflicto, la comunicación no violenta y la formación de mediadores. Esto se hace dentro del marco del Proyecto de Prevención y Mitigación de la Violencia, articulado al grupo PACO de la Seccional Antioquia la Seccional Valle del Cauca.

El Programa Aire Libre desarrolla el microproyecto Huertas para la Vida en Itagüí

El Programa Aire Libre desarrolla el microproyecto Huertas para la Vida en Itagüí

El Grupo de Apoyo de Itagüí en colaboración con el Programa Aire Libre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, desarrollan actividades en el marco del microproyecto Huertas para la Vida, dirigido a la comunidad del corregimiento El Manzanillo en el municipio de Itagüí, organizando a los habitantes en zonas y grupos poblacionales específicos para la construcción de huertas comunitarias bajo el acompañamiento del personal de la Cruz Roja, quienes brindan apoyo económico y capacitación para la comunidad en temas de gestión del riesgo, conceptos básicos sobre huertas, manejo de suelos, preparación para la siembra, entre otros.

El grupo de Contaminación por Armas de la Seccional, recibe capacitación en Artefactos Explosivos

El grupo de Contaminación por Armas de la Seccional, recibe capacitación en Artefactos Explosivos

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, realizaron el pasado fin de semana, un seminario dirigido al grupo de Contaminación por Armas de la Seccional Antioquia y tres miembros del CICR, con temáticas orientadas a la prevención de los perjuicios ocasionados por las minas antipersonal y demás aparatos explosivos improvisados. 

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a tomar medidas frente a la contaminación

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a tomar medidas frente a la contaminación

La contaminación atmosférica que se percibe en la ciudad de Medellín, se debe a la acumulación de contaminantes en el ambiente, los cuales permanecen suspendidos debido a la presencia de zonas montañosas alrededor del Valle de Aburrá.   

RSS
1234
«abril de 2016»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
282930
156

90 años, Juntos Protegiendo la Vida

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia nació el 7 de junio de 1926, con su primer Comité Departamental y atendió su primera acción efectiva el 18 de junio de 1927, cuando un desprendimiento de la montaña cubrió la fábrica de Rosellón en el municipio de Envigado. A partir de entonces, la Institución ha estado presente en los más importantes eventos que han afectado la geografía del Departamento, en especial durante las inundaciones, avalanchas, derrumbes, incendios y actos terroristas con bombas de alto poder destructivo que han dejado innumerables víctimas.

Leer más
311
157

La línea de Diplomacia Humanitaria de la Seccional articula procesos de Labor Humanitaria con otras Instituciones

La línea de Diplomacia Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia busca articular el trabajo con otras Instituciones, con el fin de expandir el alcance de las acciones en beneficio de las comunidades. La línea establece, en primera instancia, un acercamiento directo con las secretarías y alcaldías de Medellín y del departamento de Antioquia. Actualmente, a nivel municipal, se tiene cooperación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Juventud, Unidad de Víctimas y Unidad de Autonomía Económica, DAGRED y el ICBF.

Leer más
23
4
160

Gestión Integral del Riesgo: Un aporte para el Desarrollo Sostenible

Al hablar de gestión integral del riesgo en Colombia debemos desglosar tres presupuestos, el primero referente a los fines que busca, el segundo que atañe a los regímenes normativos que para cada fin en concreto regula los preceptos generales y los reglamentos para llegar a cada uno, y por último el tercero que es su parte técnica, es decir, son los procedimientos que obedecen a normas cuya fuente se encuentra en la ciencia y la tecnología. 
Leer más
5678910
11121314151617
18192021222324
2526
177

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia te invita a repasar el ABC Ambiental

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ha realizado durante el 2016 una serie de campañas enfocadas en la promoción de la Cultura Vial para garantizar la movilidad, el respeto y la sana convivencia en las carreteras, de manera que se puedan disminuir los riesgos de accidentes de tránsito.

Leer más
272829301
2345678

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net