Línea de atención: +57(4) 350 5300
Redes Sociales   

Educación al usuario

 

Teleasistencia Domiciliaria para diabetes e hipertensión

Teleasistencia Domiciliaria para diabetes e hipertensión
La diabetes y la hipertensión son dos de las enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT), es decir no se trasmiten de persona a persona, son para toda la vida y generalmente evolucionan lentamente, según datos estadísticos el 80% de las muertes por este tipo de enfermedades se da en países de ingresos bajos y medios.

Teleasistencia domiciliaria: un nuevo modelo de atención en salud

Teleasistencia domiciliaria: un nuevo modelo de atención en salud
En Colombia, algunas empresas y organizaciones colombianas le están apostando a un nuevo modelo de atención en salud llamado Teleasistencia Domiciliaria, una alternativa que permitirá mayor oportunidad, accesibilidad, continuidad, pertinencia, seguridad y eficiencia al sistema de salud colombiano, y una de las primeras empresas en el país que está liderando esta iniciativa para enfermedades crónicas no trasmisibles es Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia (CRCSA).

La diabetes una enfermedad que no tiene cura

La diabetes una enfermedad que no tiene cura
La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero con la que se puede vivir, solo hay que saberla llevar y tratar. Las personas que pueden tener esta enfermedad son aquellas que presentan fallas en la creación de la insulina en el páncreas, ésta es la encargada de metabolizar el azúcar que comemos, cuando este proceso no funciona bien, el azúcar se queda en la sangre en cantidades anormales, causando la hiperglucemia y posteriormente diabetes.

Tipos de diabetes

Tipos de diabetes
La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

¿Qué es la diabetes?

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales. 
RSS
«julio de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Tags

Síguenos en nuestras redes

Información de Interés

  • Tecnología
  • Contáctenos
  • Política de datos
  • Terminos y condiciones
  • Preguntas frecuentes

Enlaces de interés

  • Banco de sangre
  • Voluntariado
  • Cruz Roja Colombiana
  • IFRC
  • CICR

Línea de Emergencia

Escríbenos