Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Cómo Vincularse /

Trabaje con nosotros

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia enfocamos nuestra gestión en el desarrollo de acciones que faciliten la permanencia y bienestar integral del talento humano, generando compromiso y a la vez creando un ambiente que propicie el desarrollo integral de las personas en lo laboral y social, forjando identidad con el Marco Estratégico de la Institución.

Si quieres ser parte de la transformación social de Antioquia participa de nuestras ofertas de empleo:

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y EPM aliados en la prevención de incendios forestales

En Colombia, al igual que en la mayoría de los países del mundo, el origen de los incendios forestales radica en las acciones del hombre, y es precisamente esta problemática la que debe ser abordada en primera instancia por las autoridades ambientales, con el propósito de reducir la degradación de los ecosistemas boscosos del país, especialmente durante los periodos de menor precipitación, los cuales se han intensificado en épocas del fenómeno de El Niño. Es por esto que la cooperación entre la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y las Empresas Públicas de Medellín, consiste en prestar asesoría, apoyo y capacitación para la implementación del plan de contingencia del proyecto Hidroituango en los municipios de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Valdivia, Yarumal, Sabanalarga, Peque, y en el corregimiento de Valle de Toledo.  

Un incendio forestal es el fuego que se propaga sin control, consumiendo material vegetal ubicado en áreas forestales. Se sugiere a las comunidades evitar hacer fogatas o arrojar elementos de vidrio y colillas de cigarrillos, no lanzar pólvora o globos, prohibir las quemas de basura o material vegetal y procurar que los niños se abstengan de manipular fuego. Como estrategia preventiva, se invita a las personas a que realicen vigilancia de los bosques nativos en época de verano para dar aviso oportuno de la generación de un incendio.

El plan de contingencia también contempla un protocolo a seguir para las comunidades en caso de que el incendio forestal esté en curso, como mantener a la mano los números de emergencia para dar aviso oportuno a los organismos operativos y facilitar a la comunidad la evacuación hacia zonas seguras mientras las autoridades se encargan de la extinción del fuego. La invitación final de la campaña radica en que las personas estén preparadas para realizar procesos de recuperación en las zonas afectadas por el incendio de manera que los perjuicios ambientales sean mínimos.

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net