Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Cómo Vincularse /

Trabaje con nosotros

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia enfocamos nuestra gestión en el desarrollo de acciones que faciliten la permanencia y bienestar integral del talento humano, generando compromiso y a la vez creando un ambiente que propicie el desarrollo integral de las personas en lo laboral y social, forjando identidad con el Marco Estratégico de la Institución.

Si quieres ser parte de la transformación social de Antioquia participa de nuestras ofertas de empleo:

La línea de Diplomacia Humanitaria de la Seccional articula procesos de Labor Humanitaria con otras Instituciones

La línea de Diplomacia Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia busca articular el trabajo con otras Instituciones, con el fin de expandir el alcance de las acciones en beneficio de las comunidades. La línea establece, en primera instancia, un acercamiento directo con las secretarías y alcaldías de Medellín y del departamento de Antioquia. Actualmente, a nivel municipal, se tiene cooperación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Juventud, Unidad de Víctimas y Unidad de Autonomía Económica, DAGRED y el ICBF.  

En palabras de Mary Sorelis Florez, Analista de Comunicación y Diplomacia Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, la finalidad de la línea es articular acciones con los tomadores de decisiones y unificar esfuerzos que permitan un lenguaje común entre las Instituciones que intervienen en las diferentes comunas de la ciudad, de manera que se puedan establecer alianzas en función de prestar una labor humanitaria más integral y en beneficio de los más vulnerables. De esta manera, la línea participa activamente en eventos académicos, mesas interinstitucionales; y desarrolla eventos que permiten un acercamiento con las instituciones públicas, privadas y en tal caso organizaciones sociales y comunitarias.

La línea trabaja en función de promover la sana convivencia y optimizar la vida en comunidad, haciendo Advocacy y acercando la institucionalidad a la labor que se desarrolla en cada comuna de intervención. De esta manera se realizan eventos y campañas como: Vacunación contra la Violencia, Déjalo Latir, talleres de capacitación para empleados y voluntarios, foros; todos enfocado a la labor humanitaria según la estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, Inclusión Social y Fomento de una Cultura de Paz.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net