Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Cómo Vincularse /

Trabaje con nosotros

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia enfocamos nuestra gestión en el desarrollo de acciones que faciliten la permanencia y bienestar integral del talento humano, generando compromiso y a la vez creando un ambiente que propicie el desarrollo integral de las personas en lo laboral y social, forjando identidad con el Marco Estratégico de la Institución.

Si quieres ser parte de la transformación social de Antioquia participa de nuestras ofertas de empleo:

El grupo de Contaminación por Armas de la Seccional, recibe capacitación en Artefactos Explosivos

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, realizaron el pasado fin de semana, un seminario dirigido al grupo de Contaminación por Armas de la Seccional Antioquia y tres miembros del CICR, con temáticas orientadas a la prevención de los perjuicios ocasionados por las minas antipersonal y demás aparatos explosivos improvisados.  

El taller se realizó en dos sesiones; la primera orientada a la definición de lo que son los aparatos explosivos improvisados y la forma en que el movimiento maneja el principio de neutralidad en los mensajes de prevención que se dictan en las comunidades. La segunda sesión estuvo enfocada en el análisis de los estudios realizados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín en cuanto a los mecanismos de presión, tensión o extensión y las consecuencias de los accidentes causados por las minas antipersona y los aparatos explosivos improvisados. De esta manera, los voluntarios tuvieron una perspectiva más clara para brindar asesoría a las víctimas de estos artefactos.

Durante el taller, se identificaron las consecuencias humanitarias de las minas antipersonal y las medidas preventivas que se pueden enseñar a las comunidades para evitar accidentes causados por estos artefactos, de manera que la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia pueda aplicar los hallazgos de las investigaciones de la Universidad de Medellín, desde una perspectiva educativa que permita a las comunidades diferenciar estos artefactos y prevenir una mayor cantidad de accidentes en este ámbito.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net