Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Cómo Vincularse /

Trabaje con nosotros

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia enfocamos nuestra gestión en el desarrollo de acciones que faciliten la permanencia y bienestar integral del talento humano, generando compromiso y a la vez creando un ambiente que propicie el desarrollo integral de las personas en lo laboral y social, forjando identidad con el Marco Estratégico de la Institución.

Si quieres ser parte de la transformación social de Antioquia participa de nuestras ofertas de empleo:

Simulacro de Evacuación en Cumplimiento al Plan de Contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, para dar cumplimiento a la elaboración de los Planes de Acción Durante Emergencias por Inundación (PADE), realizó el pasado 6 de abril un simulacro de evacuación con la Institución Educativa Marco A. Rojo del corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio de Valdivia. Todo esto con el propósito de llevar a cabo las actividades específicas del Plan de Contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en las que se busca preparar a las comunidades frente a los procedimientos de actuación y medidas de protección en caso de presentarse una contingencia en el territorio.  

El Simulacro tuvo una previa planeación a nivel interno en articulación con los alumnos, el rector, docentes y personal administrativo en general. De igual forma, se contó con el apoyo de personas tomadoras de decisiones como el Coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, principal activador de la llamada de evacuación y de entidades públicas como la Policía Nacional para el cierre de las vías, el hospital San Juan de Dios de Valdivia y el centro de salud en caso de que se hubiese presentado algún lesionado durante el simulacro de evacuación.

En total, participaron cerca de 450 personas activas entre alumnos, docentes, personal administrativo y entidades públicas del corregimiento de Puerto Valdivia. El simulacro finalizó con una evaluación positiva por parte del cuerpo docente, administrativos y la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia como asesora, gracias a la articulación previa por parte de los involucrados. Allí se acordó dar continuidad al proceso de simulacros de evacuación en la institución educativa en tiempos que serán establecidos y de esta forma, poder preparar a la comunidad educativa ante contingencias futuras en el territorio.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net