Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Cómo Vincularse /

Trabaje con nosotros

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia enfocamos nuestra gestión en el desarrollo de acciones que faciliten la permanencia y bienestar integral del talento humano, generando compromiso y a la vez creando un ambiente que propicie el desarrollo integral de las personas en lo laboral y social, forjando identidad con el Marco Estratégico de la Institución.

Si quieres ser parte de la transformación social de Antioquia participa de nuestras ofertas de empleo:

Unidad Móvil de Salud de la Seccional Antioquia estará en el municipio de Buriticá

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia estará presente con su Unidad Móvil de Salud, la cual se encuentra conformada por un grupo de voluntarios algunos de ellos profesionales del área de la salud quienes se encuentran preparados para atender a la comunidad de la vereda Llanos de Urarco del Municipio de Buriticá, ubicada en el occidente antioqueño, del 12 al 15 de agosto. 

El objetivo principal de las Unidades Móviles de Salud es brindar apoyo integral en las comunidades a través de revisión médica, odontológica, de salud mental y PYP- Promoción y Prevención de la salud.

El equipo humanitario que trabajará con la comunidad está conformado por 15 voluntarios de la Seccional y están distribuidos de manera estratégica para la atención, recreación y promoción de las actividades que se realizan. 

Se cuenta con unas bases para cada línea de atención, la base médica está encabezada por dos profesionales que realizan una atención integral desde su especialidad médica asistencial, además se contará con la posibilidad de hacer entrega inmediata de los medicamentos que cada paciente requiera. La base odontológica, está liderada por dos odontólogos quienes tendrán la posibilidad de realizar intervenciones básicas propias de esta especialidad con dos unidades portátiles odontológicas, la base Psicológica está encabezada por profesionales quienes realizarán un trabajo desde el componente de la salud mental y resolución de conflictos familiares y la base de PYP (Promoción y Prevención de la salud) realizará unos talleres sobre el control y eliminación de las epidemias por vectores como Zika, dengue y Chikungunya.

Esta brigada de Salud, es uno de los regalos que la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia hace al Departamento, enmarcado en la celebración de sus 90 años. Las Unidades Móviles de Salud ayudan al desarrollo de la Misión Institucional, prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Juntos Protegiendo La Vida. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net