Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Cómo la alimentación impacta la salud dental?

La boca es el punto inicial donde el cuerpo entra en contacto con los alimentos que consumimos, impactando nuestra salud general y la de nuestros dientes y encías, por ello, los nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, legumbres, y nueces son necesarios para mejorar la capacidad del cuerpo para combatir bacterias e inflamaciones.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia refuerza constantemente la prevención en su estrategia “Vida Sana y Segura” y te invita a seguir las siguientes recomendaciones que pueden ayudarte a proteger los dientes a través de la alimentación saludable:

1. Los arándanos frescos pueden ayudar a prevenir que algunas bacterias formen la placa que daña los dientes, los jugos fortificados con calcio, la leche y otros productos lácteos son ricos en calcio y vitamina D, lo que promueve huesos y dientes saludables y reducen el riesgo de pérdida de dientes; el queso libera una cantidad de calcio que se mezcla con la placa y se pega a los dientes, esto protege a los dientes del ácido que provoca las caries y ayuda a la formación de esmalte dental inmediatamente.

2. Las frutas crujientes y los vegetales crudos como las manzanas, las zanahorias, y el apio ayudan a limpiar la placa de los dientes y refrescan el aliento.

3. Probablemente ya sabes que las bacterias que causan las caries se alimentan de los azúcares que contienen los refrescos, la leche con chocolate y los dulces, el azúcar se convierte en ácido que ataca el esmalte de los dientes y provoca caries. Los alimentos y bebidas con alto contenido de ácido tales como las bebidas carbonatadas, las frutas cítricas y sus jugos, el vino, los pepinillos y la miel, pueden hacer que el esmalte se desgaste provocando que los dientes se vuelvan más sensibles, se agrieten y se decoloren.

Una dieta que promueva una buena salud oral no solo consiste en los alimentos que comes o evites, cuándo y cómo los comes, es igual de importante; las comidas que se deben masticar por un tiempo prolongado o que se retienen en la boca como los caramelos (mentas, chicles, confites) causan daño, porque hacen permanecer el azúcar contra los dientes por más tiempo que otros alimentos, en vez de ingerir alimentos con azúcar ricos en carbohidratos o alimentos ácidos durante el transcurso del día, consume estos alimentos solo a la hora de comer para minimizar el tiempo en que tus dientes están expuestos al ácido.

Y, por último: cepíllate frecuentemente y usa el hilo dental regularmente para ayudar a mantener sano tus dientes.

Seguir estas buenas prácticas te ayudará a mantener sanos tus dientes, durante toda tu vida.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678
1032

Certificación de Brigadas Educativas

Las Brigadas Educativas son una propuesta extracurricular de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, enmarcada en la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, inclusión social y fomento de una cultura de paz, con la cual buscan aportar a la formación integral de los estudiantes como personas, ciudadanos, voluntarios, futuros dirigentes, líderes comunitarios, agentes de cambio y gestores de paz.

Leer más
910
11121314

Analista Bacteriólogo(A) - Banco de Sangre

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología (Bioanalista o títulos afines de acuerdo a la definición de del Ministerio de Educación).
120 horas en procesos y procedimientos del Banco de Sangre y servicios transfusionales.
Formación en Sistemas de Gestión de Calidad.

Experiencia General:

Mínimo 1 año de experiencia laboral certificada como profesional en bacteriología o microbiología.

Leer más
151617
1819
1036

Movámonos por la Vida. Dona sangre en la Cruz Roja

Este año se realiza la décima versión de Maratón de Vida: Movámonos por la Vida, una estrategia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para invitar a las personas que se sientan bien de salud para que se acerquen a los distintos puntos habilitados para donar sangre; un proceso de dura entre 30 y 40 minutos y ayuda a salvarle la vida a alguien.

Leer más
2021222324
2526272829301
2345678

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net