Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Cómo la alimentación impacta la salud dental?

La boca es el punto inicial donde el cuerpo entra en contacto con los alimentos que consumimos, impactando nuestra salud general y la de nuestros dientes y encías, por ello, los nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, legumbres, y nueces son necesarios para mejorar la capacidad del cuerpo para combatir bacterias e inflamaciones.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia refuerza constantemente la prevención en su estrategia “Vida Sana y Segura” y te invita a seguir las siguientes recomendaciones que pueden ayudarte a proteger los dientes a través de la alimentación saludable:

1. Los arándanos frescos pueden ayudar a prevenir que algunas bacterias formen la placa que daña los dientes, los jugos fortificados con calcio, la leche y otros productos lácteos son ricos en calcio y vitamina D, lo que promueve huesos y dientes saludables y reducen el riesgo de pérdida de dientes; el queso libera una cantidad de calcio que se mezcla con la placa y se pega a los dientes, esto protege a los dientes del ácido que provoca las caries y ayuda a la formación de esmalte dental inmediatamente.

2. Las frutas crujientes y los vegetales crudos como las manzanas, las zanahorias, y el apio ayudan a limpiar la placa de los dientes y refrescan el aliento.

3. Probablemente ya sabes que las bacterias que causan las caries se alimentan de los azúcares que contienen los refrescos, la leche con chocolate y los dulces, el azúcar se convierte en ácido que ataca el esmalte de los dientes y provoca caries. Los alimentos y bebidas con alto contenido de ácido tales como las bebidas carbonatadas, las frutas cítricas y sus jugos, el vino, los pepinillos y la miel, pueden hacer que el esmalte se desgaste provocando que los dientes se vuelvan más sensibles, se agrieten y se decoloren.

Una dieta que promueva una buena salud oral no solo consiste en los alimentos que comes o evites, cuándo y cómo los comes, es igual de importante; las comidas que se deben masticar por un tiempo prolongado o que se retienen en la boca como los caramelos (mentas, chicles, confites) causan daño, porque hacen permanecer el azúcar contra los dientes por más tiempo que otros alimentos, en vez de ingerir alimentos con azúcar ricos en carbohidratos o alimentos ácidos durante el transcurso del día, consume estos alimentos solo a la hora de comer para minimizar el tiempo en que tus dientes están expuestos al ácido.

Y, por último: cepíllate frecuentemente y usa el hilo dental regularmente para ayudar a mantener sano tus dientes.

Seguir estas buenas prácticas te ayudará a mantener sanos tus dientes, durante toda tu vida.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«septiembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829

Técnico en Atención Prehospitalaria

Estudios Básicos:

Técnico o tecnólogo en Atención Prehospitalaria.

Curso vigente de soporte vital básico o avanzado. 

Experiencia General:

Experiencia laboral certificada mínima de un (1) año en funciones como APH. 

 

 

Leer más
30311
2345678
91011

Analista Financiero de Proyectos

Educación:

Título profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía o áreas afines

Experiencia Específica en el Rol:

Dos (2) años de experiencia profesional en cargos afines a la formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

 

 

Leer más
12131415
161718
1013

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realizó Unidad Móvil de Salud en el Municipio de Chigorodó

Dando continuidad al proyecto que se ejecuta a través de la estrategia Atención Primaria en Salud (APS), desde el 13 al 16 de septiembre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realizó la Unidad Móvil de Salud en el Municipio de Chigorodó, localizado en la subregión de Urabá...

Leer más
19
1014

La Seccional Antioquia realiza Encuentro con Docentes

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, a través de las Brigadas Educativas, está desarrollando acciones que permitan a las instituciones educativas ser un entorno protector para la niñez y la juventud, principalmente para la violencia y el fomento de una cultura de paz...

Leer más
202122
23242526272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net