Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Ceremonia de Certificación de Personas en Proceso de Reincorporación en Reconocimiento de Saberes en Salud

 El día 23 de septiembre en el Municipio de Dabeiba - Antioquia, realizamos la Ceremonia de Certificación de Personas en Proceso de Reincorporación en Reconocimiento de Saberes en Salud de los programas: Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería y Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Pública como resultado del proyecto “Fortalecimiento Comunidades para la Paz”, de la Cruz Roja Colombiana y La Cruz Roja Noruega.

En la Ceremonia nos acompañaron la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, quienes formaron y certificaron a través del Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano a los 13 estudiantes mediante el equipo local en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda Llanogrande de Dabeiba; también estuvieron presentes: la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, instituciones y organizaciones, familiares y amigos; La Cruz Roja Noruega, quienes contribuyeron a que se pudieran realizar todas las acciones en el desarrollo del proyecto. Y finalmente, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, que con un equipo empoderado y capaz de transformar realidades estuvieron acompañando cada paso y cada proceso de los estudiantes hasta su certificación marcando el comienzo de nuevas visiones para la Paz.

Con un proceso que constituyó diferentes momentos de formación, los estudiantes fortalecieron sus competencias básicas, transversales, específicas, así como el reconocimiento del saber previo; Fortalecieron, a su vez, habilidades blandas y realizaron un proceso de trabajo autónomo en ciclos de formación presencial y prácticas con la comunidad. Durante su formación, algunos tuvieron que dejar sus hogares, familias y comodidades para entregar su tiempo a la homologación de saberes; También, dentro del acompañamiento psicosocial llamado “Sentido de vida” se encontraron consigo mismos en una transformación interna al reavivar la motivación y el enfoque a una meta, donde los objetivos alcanzados, no solo fueron técnicos, si no emocionales.

En la Certificación, se realizó la “Ceremonia de la Luz” en la que simbólicamente cerramos un ciclo, pero mantuvimos encendidos los sueños, iluminamos el camino con la luz interior; luego realizamos la imposición de la Cofia en las mujeres y del Botón en los hombres cómo símbolo de dignidad, amor al prójimo, cuidado, y lealtad a la profesión. Hicimos entrega de herramientas para la vida, cargados de significado: Los fonendoscopios para escuchar su corazón y su intuición; Un espejo para mirarse y reconocerse, una lana para tejer la Paz, una libreta para escribir los sueños; un dulce para saber lo grande qué es dar; el significado de una canción llamada: “Para la guerra nada” un sueño colectivo de la Paz, de transformar la vida, transformar la familia y la Sociedad. Así les dimos la bienvenida a sus nuevos propósitos: servir y aliviar el sufrimiento humano.

Con esta certificación queremos extender nuestro sentimiento y orgullo más profundos, en el que, la Seccional se siente inmensamente feliz de haber sido parte en la posibilidad de contribuir a la resiliencia de las comunidades y a la unión de muchos esfuerzos para trabajar y creer en la transformación de todos los territorios, de creer en la Paz.

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
2223

Analista en Gestión del Riesgo

Estudios Básicos:

Profesional en Ingeniería geomática, civil, topográfica, ambiental, hidrología o afines. Título de posgrado en temas relacionados con alguna de las siguientes áreas: hidrología; hidráulica; prevención, atención y reducción de desastres; gestión del riesgo de desastres o sistemas de información geográfica.

Experiencia:

Acreditar experiencia profesional mínima de seis (6) años, dentro de la cual debe acreditar experiencia específica mínima de 4 años relacionada con proyectos o cargos relacionados con alguno de los siguientes temas: decreto 2157 de 2017, estudios de caracterización de escenarios de riesgos, análisis hidrológico e hidráulico, o estudios básicos de riesgos.

Leer más
2425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net