Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan el corazón y el sistema de los vasos sanguíneos (arterias, capilares, venas), entre ellas se encuentran la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular cardíaca, la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular (trombosis o derrame cerebral) o el infarto de miocardio.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, desde su estrategia “Vida Sana y Segura”, invita a la comunidad a poner en práctica las siguientes recomendaciones que pueden ayudarlo a prevenir este tipo de enfermedades:

No fume: el consumo de productos derivados del tabaco puede aumentar su presión arterial, lo que conlleva a tener un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Aliméntese sanamente: reduzca el consumo de alimentos ricos en grasas trans, como también los alimentos con alto contenido de azúcar y sal. Incluya en su alimentación frutas y verduras, esto le ayudará a proteger su corazón.

Realice actividad física: el ejercicio tiene muchos beneficios, fortalece el corazón y mejora la circulación. También puede ayudarle a mantener un peso saludable y a reducir las posibilidades de presentar otras afecciones que hacen que el corazón se esfuerce; como la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión.

Reduzca el consumo de alcohol: evite el consumo excesivo y periódico del alcohol, esto puede hacer que aumente su peso y presión arterial; lo cual lo hace más propenso a sufrir enfermedades cardíacas.

Controle el estrés: el estrés puede ser una de las causas de los ataques cardíacos, además, algunas formas de hacerle frente al estrés; como comer en exceso, fumar o beber alcohol, son perjudiciales para el corazón. Busque otras formas de controlar el estrés como la actividad física o la meditación.

Duerma lo suficiente: las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir hipertensión, obesidad o diabetes, estas tres afecciones pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Es recomendable establecer horarios para dormir; acostarse y levantarse a la misma hora, mantener la habitación oscura y en silencio; estas recomendaciones le permitirán conciliar mejor el sueño.

Si bien hay factores de riesgo que no se pueden controlar, hay otros que usted puede evitar adquiriendo hábitos saludables en su estilo de vida que le ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.0
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
2021222324

Coordinador(a) de Mercadeo

Estudios Básicos:

Profesional en Mercadeo, carreras Administrativas o afines.

Conocimientos específicos:

Preferiblemente con especialización en programas de mercadeo, comunicaciones o afines. Conocimiento y manejo de herramientas ofimáticas. Manejo de bases de datos. Manejo de Costos, presupuestos y precios.

Experiencia General:

Mínimo tres (3) años de experiencia en áreas de Mercadeo y/o en el diseño de planes y estrategias de mercadeo que permitan la promoción y venta de productos y servicios. Mínimo un (1) año en cargos de coordinación y liderazgo de equipos de trabajo.

Leer más
2526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net