Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Octubre: Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama

Octubre es el mes que la Organización Mundial de la Salud estableció para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, el objetivo es sensibilizar a la comunidad acerca de la detección temprana del cáncer de mama, permitiendo que cada vez sean menos los casos de mortalidad que se presenten a causa de esta enfermedad.

No hay una manera específica de prevenir el cáncer de mama porque no se conoce la causa de esta enfermedad, sin embargo, si es posible reducir algunos factores de riesgo y detectarlo a tiempo. Cuando hay detección temprana, se establece un diagnóstico adecuado y se realiza tratamiento oportuno, las probabilidades de alcanzar la curación son mucho más altas.

Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia nos unimos a la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, dando a conocer algunas claves para la detección temprana de esta enfermedad y la reducción de los factores de riesgo.

Realizarse el autoexamen: consiste en un chequeo que cada mujer se realiza en casa para detectar cambios o problemas en el tejido mamario, debe realizarse mensualmente, entre el quinto o séptimo día después de culminado el ciclo menstrual; y para mujeres que ya han llegado a la menopausia debe realizarse el mismo día todos los meses.

Practicarse la mamografía: la mamografía es un examen que permite detectar si existe tumor mamario, es importante que las mujeres después de los 40 años se practiquen este examen anualmente o según la recomendación de su médico.

Conocer los antecedentes familiares: tener un familiar en primer grado de consanguinidad (madre, hermana, hija) o varios familiares en segundo grado, que hayan padecido cáncer de mama, puede suponer un mayor riesgo de adquirir la enfermedad.

Alimentarse sanamente: la alimentación influye en nuestra salud y es esencial en la prevención de muchas enfermedades, incluya en su alimentación frutas y verduras y alimentos bajos en grasa.

Evitar el consumo de alcohol: algunos estudios han demostrado que cuanto mayor sea la cantidad de alcohol que consuma, el riesgo de padecer cáncer de mama será mayor.

Hacer ejercicio: el ejercicio es fundamental para la salud, mejora nuestra calidad de vida y junto a una alimentación sana nos ayuda a mantener un peso saludable.

La detección temprana del cáncer y tener un estilo de vida saludable puede salvar muchas vidas. Si detecta una anomalía en su cuerpo o nota algún signo de alarma, recurra inmediatamente a su médico de confianza para hacer los chequeos necesarios.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net