Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Mis acciones generan paz: Mes de la Convivencia

Convivir es vivir en compañía de otros en los diferentes ámbitos de nuestra vida; familiar, escolar, laboral, entre otros. La convivencia implica aceptarnos como seres únicos y diferentes, que tenemos la capacidad de reconocernos en la diversidad que nos rodea, adaptarnos al entorno y solucionar posibles conflictos de la mejor manera.

En octubre, la Cruz Roja Colombiana conmemora el Mes de la Convivencia, promoviendo, a través de su programa PACO (Paz, Acción y Convivencia), acciones que contribuyan a la mitigación de la violencia, apostándole a la transformación social y a la promoción de los valores; para ello establece siete principios, que incluyen pequeñas acciones generadoras de grandes cambios.

• No agredas: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

• Comunícate: recuerda que una sociedad que sabe dialogar, bajo el eje del respeto y la no agresión puede encontrar formas de solucionar pacíficamente sus conflictos.

• Interactúa: reconocer las diferencias y encontrar en ellas una oportunidad para aprender es fundamental para compartir con los demás.

• Cuídate: propicia condiciones de vida saludables para ti y tu círculo social. Come bien, descansa y comparte con los demás.

• Decide en grupo: el trabajo conjunto se debe concertar bajo la premisa del bien común y permitiendo la expresión del otro, siempre en el marco del respeto.

• Protege tu entorno: cuidar nuestro planeta es una responsabilidad compartida, ahorra agua, recicla y disminuye el consumo de energía.

• Valora tu cultura: todas aquellas manifestaciones materiales, espirituales e ideológicas, representan a una o varias personas, pero sobre todo las identifican. Valora respeta y aprende de la diversidad cultural del otro.

La sana convivencia se construye desde las acciones cotidianas que realizamos en nuestro entorno, ser asertivo y reconocer las diferencias, hará posible que cada persona sea un agente de cambio en su comunidad.

 

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«enero de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
4
1168

Hábitos para prevenir el contagio del Dengue

Se acerca la temporada más cálida del año y por esta razón, crece el aumento de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, más conocido por la transmisión del Dengue, una infección vírica que constituye una amenaza para la salud pública...
Leer más
5678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net