Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Mis acciones generan paz: Mes de la Convivencia

Convivir es vivir en compañía de otros en los diferentes ámbitos de nuestra vida; familiar, escolar, laboral, entre otros. La convivencia implica aceptarnos como seres únicos y diferentes, que tenemos la capacidad de reconocernos en la diversidad que nos rodea, adaptarnos al entorno y solucionar posibles conflictos de la mejor manera.

En octubre, la Cruz Roja Colombiana conmemora el Mes de la Convivencia, promoviendo, a través de su programa PACO (Paz, Acción y Convivencia), acciones que contribuyan a la mitigación de la violencia, apostándole a la transformación social y a la promoción de los valores; para ello establece siete principios, que incluyen pequeñas acciones generadoras de grandes cambios.

• No agredas: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

• Comunícate: recuerda que una sociedad que sabe dialogar, bajo el eje del respeto y la no agresión puede encontrar formas de solucionar pacíficamente sus conflictos.

• Interactúa: reconocer las diferencias y encontrar en ellas una oportunidad para aprender es fundamental para compartir con los demás.

• Cuídate: propicia condiciones de vida saludables para ti y tu círculo social. Come bien, descansa y comparte con los demás.

• Decide en grupo: el trabajo conjunto se debe concertar bajo la premisa del bien común y permitiendo la expresión del otro, siempre en el marco del respeto.

• Protege tu entorno: cuidar nuestro planeta es una responsabilidad compartida, ahorra agua, recicla y disminuye el consumo de energía.

• Valora tu cultura: todas aquellas manifestaciones materiales, espirituales e ideológicas, representan a una o varias personas, pero sobre todo las identifican. Valora respeta y aprende de la diversidad cultural del otro.

La sana convivencia se construye desde las acciones cotidianas que realizamos en nuestro entorno, ser asertivo y reconocer las diferencias, hará posible que cada persona sea un agente de cambio en su comunidad.

 

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«octubre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930

Analista de Comunicación y Diseño Gráfico Publicitario

Formación básica:

Profesional en Comunicación gráfica publicitaria o Comunicación social con énfasis en diseño gráfico.

Formación complementaria:

Publicidad y diseño gráfico, manejo de programas como Illustrator, Photoshop, After Effects, Office, administradores de contenido web, conocimientos de código HTML.

Experiencia específica en el rol:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral certificada en áreas de comunicaciones y en el manejo de programas de diseño.

Leer más
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net