Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para preservar la capa de ozono

La capa de ozono de nuestro planeta está situada en la estratosfera y cumple una función fundamental para que pueda existir vida. Esta capa de la atmósfera es un agente protector, ya que actúa como filtro de las radiaciones ultravioleta que proceden de la luz solar. Este proceso es importante porque la radiación ultravioleta puede provocar cáncer de piel.

Cada 16 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para hacer conciencia sobre la importancia de trabajar unidos para aportar a la eliminación y reducción del uso de sustancias que afectan esta capa de la estratosfera.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de su estrategia Vida Sana y Segura invita a la comunidad a adoptar las siguientes recomendaciones para aportar de manera sencilla a la reducción del impacto sobre la capa de ozono:

- Compra local: entre más distancia tengan que viajar tu comida y demás productos, más combustible gastarán los motores de los medios que los transporten.

- Utiliza medios de transporte alternativos: muévete menos en auto, camina, usa bicicleta o patineta.

- Planta un árbol: menos CO2 es más oxígeno para el planeta.

- Evita comprar productos en spray: estos contienen gases clorofluorocarbonos que son perjudiciales para el aire.

- Compra electrodomésticos de bajo consumo de energía: si bien debes invertir dinero en ellos, el recibo de la luz también llegará más económico.

- Recicla los electrodomésticos: desecha de manera adecuada los electrodomésticos y los equipos de contengan refrigerantes. Si ya no se les vas a dar más uso, llévalos a un lugar de recolección en el que personal experto y certificado se encargue de extraer y recuperar los refrigerantes y frigoríficos que contenga antes de reciclar las demás partes.

- Utiliza menos productos químicos en la limpieza del hogar: remplázalos por bicarbonato o vinagre.

- Reduce el consumo de la carne: reducir un poco este consumo hace que bajen un poco los niveles de CO2 ya que las vacas emiten grandes cantidades de Dióxido de Carbono.

#95AñosFortaleciendoLasComunidades

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.8
«mayo de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
252627

Analista Psicosocial - Apartadó

Estudios Básicos: 

Profesional en psicología y/o trabajo social con formación en primeros auxilios psicológicos y atención psicosocial en situaciones de crisis.

Experiencia General: 

Mínimo dos (2) años de trabajo con comunidades vulnerables, apoyo y atención psicosocial, deseable experiencia con población refugiada y/o migrante. Preferiblemente la persona debe residir actualmente en la región de Urabá o haber laborado previamente en la zona.

Leer más
2829301
234
1346

La Unidad Municipal de Barbosa finaliza con éxito jornada de salud en el municipio

Con el objetivo de brindar Atención Primaria en Salud a la población rural y urbana del municipio, la Cruz Roja Seccional Antioquia y la Unidad Municipal de Barbosa, desarrolló en su sede durante los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo una jornada de salud, prestando servicios básicos y completamente gratuitos en medicina general, odontología, psicología, enfermería, pediatría, planificación familiar, entre otros...
Leer más
5

Analista Psicosocial - Anorí

Estudios Básicos:

Profesional en Psicología.

Experiencia General:

Experiencia de dos (2) años de trabajo en proyectos sociales con énfasis en sector rural y procesos comunitarios con perspectiva diferencial (género, edad, etnia y diversidad). Manejo de estrategias psicosociales de intervención, orientación, asesoría y acompañamiento a familias y comunidades. Experiencia en conformación y fortalecimiento de redes sociales comunitarias. Preferible con conocimiento del sistema General de Salud y Seguridad Social Colombiano y su funcionamiento en las áreas de trabajo de Salud Mental y Atención Psicosocial. 

Leer más
6

Conductor de Ambulancia Medicalizada

Estudios Básicos:

Bachiller, formación técnica o tecnológica. Debe contar con curso de primeros auxilios para conductores de ambulancia, seguridad vial y manejo defensivo.

Experiencia General:

Experiencia laboral como conductor de mínimo 1 año, del cual mínimo 6 meses sean en conducción de ambulancias.


Leer más
78
91011
1349

¡Únete a la banderita!

Invitamos a todos los colombianos a participar en nuestra campaña #LaBanderita, para cumplir con nuestro propósito de recaudar fondos para fortalecer y desarrollar programas que beneficien a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad...
Leer más
12131415
161718
1351

Conoce nuestro programa de Voluntarios Infantiles y Prejuveniles

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en el marco de los 30 años del programa de Infantiles y Prejuveniles, tiene como objetivo contribuir en la formación integral de niños, niñas y adolescentes, orientando su proyecto de vida para favorecer su libre desarrollo personal y social a través del servicio voluntario...

Leer más
19202122
232425
1354

Unidad Municipal de Andes realiza actividades con niños Embera Chamí

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia está comprometida con el fortalecimiento de su talento humano, sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo para llevar servicios humanitarios de alta calidad a todo el departamento de Antioquia...
Leer más
26272829
303112345

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net