Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Taller Nacional de Formación de Instructores en Salud Comunitaria y Control de Epidemias

Entre el 6 al 10 de junio, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia participó en el Taller Nacional de Salud Comunitaria y Control de Epidemias que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en el marco del proyecto piloto de medidas comunitarias para el control de epidemias en Colombia que implementa la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Alemana, financiado por el Ministerio de relaciones exteriores de Alemania.

Con el apoyo de 2 instructores, nuestra Seccional expuso componentes del SPH como: calidad del agua, enfermedades de origen hídrico, modelos de respuesta, métodos domésticos de tratamiento del agua, entornos saludables, mapeo comunitario enfocado al saneamiento y promoción de la higiene.

Este taller presencial que contó con la participación de 132 voluntarios de 26 seccionales hace parte de la segunda fase de formación que se ha realizado a voluntarios y funcionarios de la Cruz Roja Colombiana, luego de la primera fase que se desarrolló de manera virtual para el control de epidemias, promoción de salud y medidas de prevención de enfermedades y busca incrementar la capacidad de respuesta en salud pública de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, haciendo énfasis en formación SPAC (Salud y Primeros Auxilios), CEV (Control de Epidemias y Vectores), SPH (Salud y Promoción de la Higiene) y actualización de las guías nacionales de Primeros Auxilios, entre otros. Adicionalmente, se brindaron herramientas para el desarrollo de nuevas iniciativas locales en pro del fortalecimiento comunitario y la formación de comités locales de salud y control de epidemias.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12

Gestor(a) Técnico(a) - Sistema de Alarma

Estudios Básicos:

Tecnólogo en ingeniería electrónica, telecomunicaciones, eléctrica, electromecánica o afines.

Experiencia:

Mínimo de dos (2) años en el ejercicio de su profesión. Contar con experiencia específica en instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas electrónicos para comunicaciones. Experiencia y capacidad de redacción y elaboración de informes técnicos y de visitas de campo.

Leer más
345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net