Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional Antioquia envía a un médico voluntario para atender la recuperación de Ecuador

La Dirección Nacional de Salud de la Cruz Roja Colombiana, de acuerdo con la alianza operativa que se tiene con la Cruz Roja Canadiense y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, solicitó el envío de un nuevo equipo de atención en salud para relevar al personal que ha estado atendiendo el proceso de recuperación en Ecuador desde los días posteriores al terremoto del 16 de abril.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en función de atender el requerimiento de la Dirección Nacional, realizó la gestión para incluir en el personal de relevo a Juan Manuel Galeano, un médico voluntario que lleva más de 20 años en la Institución. La dirección de Metrosalud, empresa en la que trabaja, le permitió a Galeano una licencia de 15 días para que a partir del domingo 15 de mayo, atienda la misión humanitaria en el vecino país, apoyando todas las labores de recuperación en la zona de Jama, Ecuador.

El acuerdo operativo entre la Federación Internacional y la Dirección Nacional de la Cruz Roja que avala esta misión, consiste en tener un equipo humano altamente preparado, con equipos de respuesta en urgencias y conformado por personal de médicos, psicólogos, odontólogos y enfermeras que brinden atención médica asistencial, visitas comunitarias, diagnósticos y atención primaria en salud a las poblaciones afectadas. De esta manera, el médico Juan Manuel Galeano será el representante de la Seccional Antioquia en la brigada de relevo que empezará a operar en Ecuador a partir del 16 de mayo.

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net