Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Aprender Salud Sexual y Reproductiva a través del arte

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, dentro de las actividades desarrolladas en gestión social y comunitaria, específicamente en la línea de organización comunitaria, realiza talleres de salud sexual y reproductiva dirigidos a jóvenes de comunidades en estado de vulnerabilidad. En estos talleres se busca informar y educar a esta población contribuyendo a la prevención de prácticas de riesgo y promoviendo actitudes positivas y comportamientos seguros para reducir el número de casos en infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolescentes. A su vez, se fomenta la no discriminación por condición de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, cultura y otros, alineados con el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de la Cruz Roja Colombiana.

Para el segundo semestre de este año, el reto para la Seccional es comenzar estas acciones en el Barrio La Cruz, Comuna 3 de Medellín y trabajar el tema de Salud Sexual y Reproductiva desde una perspectiva artística, articulados con organizaciones culturales que tengan incidencia en el barrio. Este enfoque motivará a los jóvenes a participar de una nueva forma de aprendizaje, transformando su visión de la salud sexual y reproductiva en algo cotidiano que puede aprenderse divirtiéndose y explorando expresiones artísticas como la música, el teatro y la danza. Así, la sexualidad se convierte en un aspecto transversal en la vida de los jóvenes y fundamental para el desarrollo de cada uno de ellos. 

Las actividades comenzarán a finales de julio y se llevarán a cabo hasta diciembre con la participación de alrededor de 20 jóvenes de la comunidad del Barrio La Cruz. 

Print
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net