Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional fue nombrada primera en Antioquia en donación de Plaquetas por Aféresis

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia fue reconocida como el primer Banco en Donación de plaquetas por aféresis a nivel departamental en el concurso “El Desafío de las Regiones” realizado por la empresa Fresenius. El concurso midió la productividad de las donaciones de plaquetas de cada Banco de Sangre que realiza el procedimiento de Plaquetaféresis en cuatro regiones del país. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en pro de construir una cultura de vida saludable promueve la donación de Plaquetas por Aféresis, como otra manera de salvar vidas. Las plaquetas son células que se encuentran en la sangre las cuales sanan las heridas y previenen el sangrado, están junto con los glóbulos rojos que ayudan en la oxigenación, los glóbulos blancos que actúan como defensa, y el plasma que es la sustancia donde están todas estas células.

Las plaquetas que se obtienen a través de todo el proceso, están destinadas a pacientes que sufren de leucemia, están en tratamientos para el cáncer, tienen quemaduras graves, problemas de coagulación o necesitan cirugías de alta complejidad.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net