Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Lo que provoca el azúcar en el cuerpo

La mayoría de personas, conoce algunas de las consecuencias que causa el consumir azúcar, entre ellas está la obesidad, pero no se imaginan que la lista es tan larga, que inicia con todas las enfermedades cardiovasculares, y que la mayoría de ellas son las causantes de ataques cardiacos y accidentes vasculares cerebrales. 

Otra de las consecuencias que también se escucha frecuentemente es que la asociación de un alto consumo de azúcar, llevar un mal estilo de vida con cero actividades físicas y una mala alimentación puede desencadenar diabetes, una enfermedad crónica no trasmisible que no tiene que cura y que debe ser tratada y controlada por el resto de la vida. La diabetes mal controlada conlleva a otras enfermedades como la aterosclerosis, problemas de la visión, hiperlipidemia, hipertensión, entre otras. 

En los niños este problema es cada vez más evidente. El riesgo de complicaciones en un niño obeso aumenta en un 60% con cada bebida azucarada adicional que consuma diariamente. El aumento de las caries dentales también se relaciona con el consumo en grandes cantidades de bebidas azucaradas. 

Si usted es una persona que bebe 20 onzas de bebidas azucaradas al día puede ocasionar un aumento de 12.5 kg adicionales de peso al año. Esta es una de las acciones de las que no somos conscientes y que a largo plazo podría desarrollar una obesidad y otras enfermedades. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia lo invita a controlar el consumo de azúcar y aún más en las bebidas azucaradas es responsabilidad y decisión de cada persona. Todos los productos tienen información de la cantidad de azúcar que contienen, tome la mejor decisión por su salud. 

Bebidas recomendadas son: 

Agua saborizada sin calorías

Refresco tipo Té sin calorías 

Yogurt reducido en azúcar y grasas

La Cruz Roja está comprometida con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad con la puesta en marcha del proyecto Cercanos, Teleasistencia Domiciliaria, que brinda acompañamiento y seguimiento a pacientes con diabetes e hipertensión. www.crantioquia.org.co/teleasistencia

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
282930
1144

Consejos para cuidar a una persona mayor en casa

Fija horarios para actividades del día a día como el baño, las comidas y la hora de dormir, pero recuerda que es importante incluir espacios de ocio, como salir de paseo, practicar algún hobbie o llamar a los familiares...
Leer más
1234
56
1145

Hábitos saludables para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

Consuma alimentos bajos en grasas y en azúcares agregados, reduzca el sodio en las comidas y controla el tamaño de las porciones...
Leer más
7891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net