Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Brigadas educativas: sembrando la semilla del humanismo en el corazón de las juventudes.

Sembrar en el corazón de las juventudes la semilla de humanismo, ese es el gran propósito de la metodología de Brigadas Educativas de la  Cruz Roja Colombiana, en la seccional Antioquia adscrita a la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, Inclusión Social y Fomento de una Cultura de Paz. La metodología busca convertir las instituciones educativas en entornos escolares protectores, con miras a la consolidación de una cultura de paz y sana convivencia.

El proceso formativo de los jóvenes Brigadistas comprende 3 grandes áreas, las cuales son: principios para una sana convivencia a través de la metodología PACO (Paz, Acción y Convivencia), primeros auxilios básicos y, conceptos básicos de Doctrina y Misión Institucional del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. 

Además, el proceso formativo se desarrolla a partir de una pedagogía dinámica, lúdica, basada fundamentalmente en la participación activa de los jóvenes como conocedores de su contexto educativo, sus mayores necesidades y sus condiciones sociales de interrelación. De esa forma, son ellos quienes identifican nuevas oportunidades en sus entornos para liderar la proyección de proyectos de diferente naturaleza con miras a consolidar una cultura de paz y sana convivencia.

Así, con un total de 1529 brigadistas, el proyecto es una apuesta extracurricular que se desarrolla en 73 instituciones educativas del departamento, de las cuales 43 se encuentran en Medellín y Bello. Todo ello a partir de alianzas interinstitucionales con las mismas y bajo la articulación con las diferentes instancias públicas que cobijan el sistema educativo del departamento como Secretarias de Educación, jefes de núcleo y demás.

Para formar una Brigada Educativa en colegios que cumplan con estas características pueden escribir al correo electrónico uatehortua@crantioquia.org.co  o comunicarse al teléfono 350 53 00 Ext. 248.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net