Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Proyecto Hidroeléctrico Ituango entrega dotación básica para Emergencias

El plan de Contingencia por parte del Proyecto Hidroeléctrico Ituango que viene realizándose por la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y Empresas Públicas de Medellín, continúa reforzando el proceso en Gestión del Riesgo de Desastres, dirigido al fortalecimiento de las comunidades e instituciones del área de influencia. 

Este proceso se ha venido fortaleciendo con un plus adicional, como lo es la entrega de dotación básica para emergencias, por parte del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, con el objetivo de que el “público objeto” pueda contar con una herramienta básica para responder ante la ocurrencia de un evento adverso durante la construcción de la obra e incluso posterior a ésta.

Previa a la capacitación pertinente de la comunidad sobre el uso de elementos de primeros auxilios, se hizo entrega de una dotación básica por parte de EPM, a través del plan de contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, que incluye: Botiquín tipo morral, un megáfono, una camilla rígida y protector cervical, veinte pitos tipo Fox y veinte linternas recargables para la atención de emergencias comunitarias, además una cuerda de 50 metros para rescate acuático, cuatro chalecos salvavidas y dos aros salvavidas para los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres. 

A la fecha se realizó la primera entrega de dotación básica para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos del área de influencia en los municipios de Ituango, Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquia y Yarumal. La dotación fue entregada a los funcionarios del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de cada municipio.

Las comunidades y los integrantes del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, han venido manifestando su interés por continuar con el proceso de fortalecimiento y el sentido de pertenencia al recibir la dotación básica  y conocimientos para la atención, el apoyo y respuesta de emergencias.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net