Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Falso o Verdadero? Mitos sobre la alimentación

La alimentación es un tema que ha sido de interés a lo largo de la historia, esto se ha incrementado en los últimos años acompañado de una gran cantidad de mitos, que generan cambios de comportamiento en los hábitos alimenticios de algunas personas. 

Un mito es que si comes menos perderás peso, la recomendación que hacen profesionales de la salud es que para perder peso debes comer entre 5 y 6 veces al día en porciones controladas, de acuerdo con tu plan nutricional y la asesoría de un experto. A continuación, les presentaremos algunos mitos que se han creado alrededor de la alimentación:  

1. Hay alimentos buenos y malos: lo correcto es establecer las porciones concretas de acuerdo a las enfermedades asociadas, en el consumo de alimentos que permiten conseguir un peso adecuado, pero garantizando el mantenimiento de una buena condición nutricional.

2. Los productos integrales tienen menos calorías: suelen contener cantidades muy similares al producto no integral, lo que les diferencia es que los productos integrales poseen una cantidad mayor en fibra, mejorando el tránsito intestinal y saciando el apetito.

3. El café eleva la tensión arterial: este tipo de bebida contiene cafeína, y por tanto es estimulante, pero relativamente pequeño el efecto sobre la elevación de la tensión arterial.

4. Comer entre comidas es malo: comer entre comidas es necesario. Cada ser humano que cuida su salud, debe reponer periódicamente las reservas de energías con comidas balanceadas.

5. Los jugos son igual de saludables que las frutas: los jugos no contienen la valiosa fibra. La cantidad de vitaminas y minerales se reduce considerablemente durante su preparación.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia promueve conductas saludables, que disminuyan la posibilidad de padecer alguna de las enfermedades crónicas no transmisibles, practicando un estilo de vida saludable. #JuntosProtegiendolaVida. 

Print
«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
789
1136

Medidas claves para el distanciamiento físico responsable

Limita el contacto cercano con las personas cuando salgas de tu casa o te encuentres en lugares públicos, como ascensores, porterías, entre otros; conserva la distancia física...
Leer más
10111213
1415
1137

Medidas de autocuidado si vas a viajar en avión

Con la reapertura del transporte aéreo, se han venido implementando diversos protocolos de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagio de la COVID-19 en las terminales aérea...
Leer más
1617181920
21
1140

Acciones para reducir las condiciones de riesgo en la temporada de lluvias

Durante la temporada de lluvias es indispensable que hagamos un plan de contingencia que pueda ser implementado en el hogar, lugar de trabajo o comunidad...
Leer más
2223

Conductor de Ambulancia Medicalizada

Estudios Básicos:

Bachiller, formación técnica o tecnológica. Debe contar con curso de Primeros Auxilios para conductores de ambulancia.

Experiencia General:

Experiencia laboral como conductor mínima de un año, del cual mínimo 6 meses sean en conducción de ambulancias.

Leer más
24252627
2829301234
567891011

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net