Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Cruz Roja Colombiana se unió al Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

La Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), excluyó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en el año 1990. Para el 2004 se declaró el 17 de mayo como día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia con el fin de visibilizar la discriminación a personas de la comunidad LGBT para reivindicar y garantizar sus derechos en todo el mundo. 

La Cruz Roja Colombiana y la Seccional Antioquia, se unieron a la conmemoración de esta fecha con el lema para el 2018: “Alianzas para la solidaridad”, con el fin de hacer un llamado de respeto, tolerancia y no discriminación a la población LGBT del mundo entero y salvaguardando la integridad de las personas que hacen parte de este grupo brindando mensajes que promuevan la igualdad y el reconocimiento de todos y todas como ciudadanos autónomos y sujetos de derecho. 

Colombia no ha sido ajena a este proceso, según información de la organización Colombia Diversa y la Defensoría del Pueblo entre 2015, 2016 y 2017 fueron asesinadas más de 150 personas de la comunidad LGBT, un gran número de los ataques estuvieron motivados por prejuicios hacia la orientación sexual y/o identidad de género de las víctimas. Un 38% acudieron a los organismos por aspectos de discriminación, 30% por las barreras para la atención en salud, acceso a trabajo, educación o limitaciones para documentación; 19% por hechos vinculados al conflicto armado, 10% por agresiones directas, 3% violación del derecho de intimidad; y en el ámbito escolar según los resultados de la Encuesta de Clima Escolar LGBT en Colombia 2016 “El acoso escolar, en un número significativo de las personas encuestadas, afectó su desempeño académico, así como la sensación de pertenencia a la institución educativa, y llevó a algunas personas a no asistir al colegio por temor a ser víctimas de acoso escolar”. 

Por esto la Seccional Antioquia a través del grupo de Salud Sexual y Reproductiva desde el año 2017, viene trabajando con la campaña “Soy Diverse”, con el objetivo de prevenir el estigma y discriminación por orientación sexual e identidad de género, la cual trabaja conceptos básicos sobre la sexualidad (Género, identidad de género, sexo, entre otros). Este trabajo se desarrolla a nivel institucional con los empleados y voluntarios, y con las comunidades priorizadas desde la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, Inclusión Social y Fomento de una Cultura de Paz, desde las líneas de:

1. Prevención en el medio escolar: trabajando con docenes, estudiantes y padres de familia. 

2. Organización Comunitaria para la Mitigación de la Violencia en Zona Urbana y Rural: fortaleciendo las redes de mujeres y jóvenes 

3. Apoyo Reinserción social de jóvenes del SRPA: desarrollando acciones en los Centros de Detención Juvenil, fomentando la convivencia y el respeto por la vida y la diversidad.

También se desarrollan acciones en las Unidades Móviles de Salud, en las cuales desde el componente de Salud Sexual y Reproductiva se lleva a la comunidad la campaña y otras temáticas según lo requerido por la población; al igual que con las 16 Unidades Municipales y Grupos de Apoyo de la Seccional con los cuales desde el mes de junio se iniciará un proceso de fortalecimiento con una previa identificación de las necesidades de cada municipio.  

La Cruz Roja Colombiana a través de sus 32 Seccionales, continúa trabajando para proteger la vida, la salud y el respeto por la dignidad de los seres humanos, favoreciendo la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net