Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Nuevo centro de integración comunitario en la Vereda El Tostado (Betulia)

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, dentro de su línea de intervención, Inclusión Social y Cultura de la No Violencia y Paz, ejecuta diferentes proyectos sociales los cuales tienen como objetivo salvar vidas mediante la gestión integral de riesgos, posibilitar una vida sana y segura, y promover la inclusión social y una cultura de la no violencia. 

Desde el año 2017 la Seccional por medio de su proyecto Organización Comunitaria para la Mitigación de la Violencia en Zona Rural, viene desarrollando en la vereda El Tostado del municipio de Betulia, diferentes actividades dentro de las cuales se encuentran: fortalecimiento al grupo juvenil con la realización de un vivero agroforestal, apoyo a 5 familias con proyectos avícolas, formación en Primeros Auxilios Comunitarios (PAC) y construcción del centro de integración comunitario.     

El pasado sábado 23 de junio, con gran alegría se realizó la inauguración del centro de integración comunitario, el cual fue construido por la comunidad con el aporte de la Seccional Antioquia. Con esfuerzo, la comunidad ofreció la mano de obra y como lo mencionó doña Cielo, líder comunitaria “la construcción de este centro nos fortaleció mucho como comunidad, aprendimos a colaborarnos entre todos, no importaba el cansancio del día, siempre estábamos dispuestos a ayudar en la construcción, ahora nos sentimos muy felices de ver este sueño realizado”.

Entre juegos, pinturas, torneo de fútbol, trovas y un almuerzo comunitario, la población de la vereda El Tostado y veredas aledañas, disfrutaron de un día de integración y le agradecieron a la Cruz Roja Colombiana, por la presencia que ha realizado en beneficio de la comunidad. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa trabajando para fortalecer el tejido social, la resiliencia y crear entornos protectores para aquellas poblaciones que presenta mayor vulnerabilidad.

Para ver la galería fotográfica haz clic AQUÍ

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net