Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cuidar el medio ambiente es cuidar nuestra salud

La salud y el bienestar de todos están estrechamente relacionados con el medio ambiente que nos rodea. Informarnos y tomar conductas a nivel individual, colectivo y empresarial propician un desarrollo responsable que se ve reflejado en una mejor calidad de vida y la sostenibilidad ambiental del planeta.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, vela por el bienestar de la comunidad en general, por eso lo invita a seguir las siguientes recomendaciones que nos ayudan a cuidar el medio ambiente y por ende a cuidar nuestra salud: 

No arroje desperdicios al agua: las aguas sucias generan patógenos que pueden provocar infecciones en la piel. 

Arroje las basuras en los contenedores adecuados: esto permitirá hacer una buena separación de residuos lo cual traerá numerosas ventajas para el medio ambiente, como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, ahorro en materia prima, energía y agua. 

Respete las áreas de protección de bosques y selvas: preservar la flora y la fauna de la zona contribuye a conservar el equilibrio del entorno. 

No utilice envases de vidrio en zonas naturales: los residuos de cristal pueden provocar cortes, infecciones, y también incendios. 

Apague bien las colillas de cigarrillo y deposítelas en los ceniceros: los cigarrillos contienen nicotina y alquitrán, sustancias que se disuelven fácilmente en el agua, que son contaminantes, incluso en bajas concentraciones. 

Evite los productos desechables: generalmente están hechos con materiales que tardan mucho tiempo en degradarse y tienen una vida útil muy corta.

Evite las bolsas de plástico: elija las bolsas de papel o tela ya que las de plástico son hechas en su mayoría de polietileno, un polímero derivado del petróleo que tarda al menos 500 años en degradarse. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través del grupo de voluntariado PAL (Programa Aire Libre), promueve el cuidado del medio ambiente, desarrollando acciones de educación ambiental, creando hábitos de vida saludable, favoreciendo la convivencia social y ayudando a la reducción de desastres. 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.1
«octubre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930

Analista de Comunicación y Diseño Gráfico Publicitario

Formación básica:

Profesional en Comunicación gráfica publicitaria o Comunicación social con énfasis en diseño gráfico.

Formación complementaria:

Publicidad y diseño gráfico, manejo de programas como Illustrator, Photoshop, After Effects, Office, administradores de contenido web, conocimientos de código HTML.

Experiencia específica en el rol:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral certificada en áreas de comunicaciones y en el manejo de programas de diseño.

Leer más
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net