Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional Antioquia presente en el Municipio de Frontino

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia con el objetivo de salvar vidas mediante la gestión integral de riesgos, posibilitar una vida sana y segura y promover la inclusión social y una cultura de la no violencia, desarrolla diferentes proyectos Sociales y Comunitarios dentro de los cuales se encuentra el proyecto Organización Comunitaria en Zona Rural. 

Dicho proyecto está enmarcado en la línea de intervención: Inclusión Social y Cultura de la No Violencia y Paz, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de organización y gestión de las comunidades priorizadas, facilitando herramientas para la convivencia, el liderazgo, la participación y la solidaridad.  

La Seccional Antioquia inició la intervención en el Municipio de Frontino en el corregimiento de Murrí, vereda la Blanquita, el cual está ubicado a 4 horas del casco urbano y tiene presencia de población campesina, indígena y personas en proceso de reincorporación. 

El pasado 25 de agosto se realizó el “Festival del Cuidado” con enfoque de género, actividad que se llevó a cabo en articulación con la Mesa de Género del Consejo Departamental de Paz y Reincorporación, en la cual estuvieron presentes instituciones como: La Secretaría de las Mujeres, la ONU Mujeres, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Abogados sin Fronteras, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, entre otras. 

En esta actividad participaron 450 personas, la Seccional Antioquia desarrolló las campañas “¿Cómo ves o es el mundo?” y “Vacunación simbólica contra la violencia”, además, realizó talleres sobre derechos sexuales y reproductivos. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de sus voluntarios, continúan realizando procesos que fortalecen comunidades rurales, logrando que los grupos de base comunitaria adquieran autonomía para transformar realidades y adelantar acciones que aporten a la reconstrucción del tejido social, la paz y la reconciliación. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12

Gestor(a) Técnico(a) - Sistema de Alarma

Estudios Básicos:

Tecnólogo en ingeniería electrónica, telecomunicaciones, eléctrica, electromecánica o afines.

Experiencia:

Mínimo de dos (2) años en el ejercicio de su profesión. Contar con experiencia específica en instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas electrónicos para comunicaciones. Experiencia y capacidad de redacción y elaboración de informes técnicos y de visitas de campo.

Leer más
345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net