Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Proyecto PADE: Río Grande II – Porce II - III

El proyecto PADE entre la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y EPM, se realiza con el fin de unir esfuerzos para desarrollar acciones dirigidas a la planificación e implementación de la Gestión del Riesgo por rotura de presa en el negocio de generación de energía, agua y saneamiento de EPM; actualizando los Planes de Acción durante Emergencias (PADE) por inundación aguas abajo de los embalses Quebradona - Río Grande II, Porce II - Porce III y aquellos otros que se requieran por parte de Empresas Públicas de Medellín, interviniendo 70 comunidades.

 


¿Qué es un PADE por inundación?


Un Plan de Acción Durante Emergencias (PADE) por inundación, es un instrumento que hace parte de la planificación de la respuesta a emergencias, cuyo alcance es la gestión de protocolos y procedimientos de respuesta a emergencia en beneficio de las comunidades aguas abajo de la presa.

 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en convenio con EPM desarrollan el proyecto desde febrero de 2018, hasta hoy se han beneficiado 18.024 personas alrededor del Proyecto, a través de talleres en Gestión del Riesgo familiar y comunitario, simulacros, fortalecimiento Institucional, entrega de kits de evacuación, entre otros.

 

Los municipios del área de influencia son: Quebradona – Río Grande II (Yolombó, Santa Rosa de Osos, Donmatías, Gómez Plata y Santo Domingo) con 20 comunidades; y Porce II - Porce III (Zaragoza, Nechí, El Bagre, Caucasia, Segovia, Amalfi y Anorí) con 50 comunidades.

 

¿Cuál es el alcance del Proyecto?

  • Socialización del proyecto ante las comunidades y autoridades municipales.
  • Visita precampo y línea base información secundaria.
  • Identificación y caracterización de la población vulnerable.
  • Fortalecimiento comunitario en Gestión del Riesgo de Desastres. 
  • Fortalecimiento Institucional CMGRD.
  • Revisión y actualización del documento PADE.
  • Socialización PADE con autoridades territoriales.
Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«mayo de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829
1101

Cuidados del adulto mayor en época de COVID-19

Comparte algunas de las recomendaciones que podemos emplear para evitar un posible contagio y prevenir cualquier tipo de cuadro depresivo en el adulto mayor...
Leer más
30123
4567
1104

Consejos para el manejo de finanzas en Cuarentena

La emergencia sanitaria ha exigido a la población en general reconfigurar el estilo de vida no solo en los lugares de trabajo y los hogares, si no también, en las finanzas. Por ello, es indispensable que en los hogares se adquiera el hábito de elaborar un presupuesto a corto y largo plazo. 
Leer más
8910
111213
1105

Recomendaciones para hacer actividad física al aire libre en tiempos de Cuarentena.

Organiza un programa de ejercicio, con una duración y una ruta establecida, recuerda que debe ser en un área no mayor a un kilómetro del lugar de residencia..
Leer más
14151617
18192021222324
2526
1115

Cinco consejos básicos para dormir mejor.

Durante la Cuarentena el cambio de rutina terminó afectando la capacidad para conciliar el sueño en las noches, la condición física y la salud mental de las personas..
Leer más
2728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net