Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cuidados Paliativos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y sus allegados cuando afrontan problemas de orden físico, psicosocial o espiritual inherentes a una enfermedad potencialmente mortal. 

Los cuidados paliativos son importantes porque mejoran la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y de sus familias, quienes se enfrentan a enfermedades amenazantes que debilitan y provocan múltiples complicaciones biológicas, afectivas y socio familiares que generan una situación de sufrimiento, mitigando el dolor y otros síntomas, proporcionando apoyo desde el momento del diagnóstico hasta el final de la vida y durante el duelo. 

Prestar atención a las personas que demandan cuidados paliativos requiere tener en cuenta sus necesidades (paciente y familia), su condición de salud, su sintomatología y complicaciones. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de la estrategia “Vida Sana y Segura”, realiza intervención al adulto mayor y paciente paliativo con el objetivo de fortalecer a los cuidadores de pacientes con enfermedades crónicas y trastornos cognitivos o motrices, mediante encuentros de formación y acompañamiento en salud mental, con miras a mejorar su desempeño y atención con los pacientes, aportando al mejoramiento de la salud física, mental y emocional de los cuidadores que acompañan tanto a adultos mayores como a pacientes paliativos. Además, de generar espacios de libre esparcimiento para los pacientes.  

Durante el 2019 la Seccional Antioquia estará realizando acompañamiento y fortalecimiento en diferentes Hogares del adulto mayor y a pacientes en fase terminal del Área Metropolitana, beneficiando a 200 pacientes y cuidadores. 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.5
«mayo de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829
1101

Cuidados del adulto mayor en época de COVID-19

Comparte algunas de las recomendaciones que podemos emplear para evitar un posible contagio y prevenir cualquier tipo de cuadro depresivo en el adulto mayor...
Leer más
30123
4567
1104

Consejos para el manejo de finanzas en Cuarentena

La emergencia sanitaria ha exigido a la población en general reconfigurar el estilo de vida no solo en los lugares de trabajo y los hogares, si no también, en las finanzas. Por ello, es indispensable que en los hogares se adquiera el hábito de elaborar un presupuesto a corto y largo plazo. 
Leer más
8910
111213
1105

Recomendaciones para hacer actividad física al aire libre en tiempos de Cuarentena.

Organiza un programa de ejercicio, con una duración y una ruta establecida, recuerda que debe ser en un área no mayor a un kilómetro del lugar de residencia..
Leer más
14151617
18192021222324
2526
1115

Cinco consejos básicos para dormir mejor.

Durante la Cuarentena el cambio de rutina terminó afectando la capacidad para conciliar el sueño en las noches, la condición física y la salud mental de las personas..
Leer más
2728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net