Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cuidados Paliativos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y sus allegados cuando afrontan problemas de orden físico, psicosocial o espiritual inherentes a una enfermedad potencialmente mortal. 

Los cuidados paliativos son importantes porque mejoran la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y de sus familias, quienes se enfrentan a enfermedades amenazantes que debilitan y provocan múltiples complicaciones biológicas, afectivas y socio familiares que generan una situación de sufrimiento, mitigando el dolor y otros síntomas, proporcionando apoyo desde el momento del diagnóstico hasta el final de la vida y durante el duelo. 

Prestar atención a las personas que demandan cuidados paliativos requiere tener en cuenta sus necesidades (paciente y familia), su condición de salud, su sintomatología y complicaciones. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de la estrategia “Vida Sana y Segura”, realiza intervención al adulto mayor y paciente paliativo con el objetivo de fortalecer a los cuidadores de pacientes con enfermedades crónicas y trastornos cognitivos o motrices, mediante encuentros de formación y acompañamiento en salud mental, con miras a mejorar su desempeño y atención con los pacientes, aportando al mejoramiento de la salud física, mental y emocional de los cuidadores que acompañan tanto a adultos mayores como a pacientes paliativos. Además, de generar espacios de libre esparcimiento para los pacientes.  

Durante el 2019 la Seccional Antioquia estará realizando acompañamiento y fortalecimiento en diferentes Hogares del adulto mayor y a pacientes en fase terminal del Área Metropolitana, beneficiando a 200 pacientes y cuidadores. 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.4
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net