El Banco de ojos mejora la calidad de vida de usuarios con dificultades visuales, a través de tejidos de alta calidad con personal competente y capacitado, siguiendo la normatividad vigente, innovando en el mejoramiento de los procesos y avanzando en el desarrollo de nuevos productos.
Contamos con la tecnología acorde y un equipo humano calificado e idóneo para entregar tejidos óptimos y de excelente calidad, que nos hacen especialistas en componentes oculares para trasplantes.
Los tejidos son entregados directamente a las IPS trasplantadoras, quienes están autorizadas en Colombia para realizar los procedimientos de trasplante a los diferentes pacientes que lo requieran de acuerdo a su patología, y el costo del procesamiento del tejido así como los honorarios de los cirujanos y la IPS están incluidos dentro del Plan Obligatorio de Salud de Colombia.
Nuestro Banco se encuentra certificado por el ICONTEC bajo la Norma ISO 9001:2008 y por el INVIMA en buenas prácticas para bancos de tejidos, además cuenta con los conceptos técnicos del Instituto Nacional de Salud, la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y la Secretaría de Salud de Medellín.