Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Avances del Programa Cercanos en su prueba piloto

Actualmente el programa Cercanos, Teleasistencia Domiciliaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se encuentra en su prueba piloto con 315 usuarios pertenecientes a una EPS del país; estos usuarios tienen como enfermedad de base la diabetes o hipertensión, dos patologías que actualmente representan altas tasas de mortalidad, y son causantes de otras enfermedades de alto riesgo y costo para el sistema de salud colombiano. 

Cercanos tiene como fin el seguimiento y acompañamiento de estos usuarios para que se adhieran a hábitos de vida saludable y a un tratamiento adecuado para su enfermedad, además, para que puedan prevenir riesgos de tener eventos médicos que los lleven a la pérdida de miembros y órganos, alteraciones neurológicas, disfunciones cardiorrespiratorias, entre otros.

El servicio del programa Cercanos se presta a través del Centro de Atención que es operado por personal en Atención Pre-Hospitalaria, funciona las 24 horas y siete días a la semana para cumplir con los objetivos del Proyecto. El personal operativo está acompañado por personal médico para brindar soporte a los eventos prioritarios que presenten los usuarios. 

La atención de los usuarios inició con una visita médica realizada desde el mes de diciembre de 2016; se han recibido hasta el momento más de 200 reportes al Centro de Atención por diferentes razones médicas, de servicio y técnicas. 

El programa Cercanos continúa con su proceso aportando a los usuarios un servicio de seguimiento y acompañamiento de la enfermedad con el uso de estrategias en promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

Conozca el proceso de servicio del programa Cercanos, Teleasistencia Domiciliaria. 
http://bit.ly/2prEWXR


 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«abril de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
23456
722

Participación comunitaria en control de epidemias y vectores como componente de salud en la Cruz Roja Colombiana

En Colombia desde la década de 1970 se han adelantado estudios y reportes de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), estas enfermedades aparecen cuando el agente que las produce, virus o parásito, son transmitidos por especies de insectos que se alimentan de sangre, estos ingieren a los microorganismos nocivos en la sangre de un portador infectado y lo transmiten a un hospedero sensible mediante mecanismos activos o pasivos.
Leer más
78
910
723

Recomendaciones en temporada de lluvias

Mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que nos involucra a todos como ciudadanos, por ello la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia dentro de su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud de las personas...

Leer más
1112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net