Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Voluntariado /

Agrupaciones Voluntarias

DAMAS GRISES

Damas Grises





Las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana buscan promover sus acciones en favor de los más vulnerables participando en procesos de prevención y mejoramiento de la salud y la calidad de vida, asumiendo liderazgo hacia el logro del bienestar integral de la comunidad, apoyando y desarrollando programas de prevención y educación fortaleciendo el talento humano y las labores asistenciales con un alto nivel de compromiso humanitario y acorde con los principios de la Institución.

 

INFORMACIÓN
Subdirección de Voluntariado
 +57(604) 350 5300 Ext.634
[email protected]

 JUVENTUD

Juventud





Agrupación que trabaja por los niños, niñas y jóvenes, realiza su accionar de acuerdo a la misión y principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, participando activamente de las actividades institucionales a través del liderazgo de procesos que promueven la construcción de paz y convivencia, cuidado a la salud, y ejercitarlos en la comprensión de los deberes de solidaridad humana, cívica y de protección de los recursos naturales.

 

INFORMACIÓN
Subdirección de Voluntariado
 +57(604) 350 5300 Ext.634
[email protected]

Programas

  • Programa Aire Libre: Educación ambiental y campamentación dirigidas a crear hábitos de vida saludable, favorecer la convivencia social y ayudar a la reducción de los desastres.

  • Infantiles y prejuveniles: Promueve en los niños la orientación de su proyecto de vida hacia la solidaridad y la prevención.

  • Paz, Acción y Convivencia, PACO: Fomenta el desarrollo de valores como la tolerancia, el respeto, el diálogo y la no discriminación, la prevención de la violencia, la solución conjunta de problemas y la resolución y transformación pacífica de los conflictos, mediante alternativas de acción individuales y comunitarias.

  • Recreación: Promueve el desarrollo, el descanso y la diversión por medio de diversas estrategias al momento de implementar actividades de formación, difusión y asistencia a comunidades.

  • Sector Escolar: Encaminado al trabajo con estudiantes y profesores de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, promoviendo la misión humanitaria de la Institución y ayudando la formación integral de los niños, niñas y jóvenes.

  • PANICA: (Programa de Prevención y Apoyo a niños, niñas y jóvenes en comunidades de alto riesgo): Busca contribuir a la disminución de los factores de riesgo individuales familiares y comunitarios en los niños niñas y jóvenes que se encuentren en situación de calle y/o en alto riesgo en un medio comunitario.

  • TICS: Estrategia de formación encaminado al uso adecuado de las herramientas tecnológicas con el fin de compilar, sistematizar y dar a conocer de forma llamativa las acciones emprendidas por los voluntarios dentro de su labor como parte del movimiento.

 SOCORRISMO

Socorrismo





Está conformada por hombres y mujeres comprometidos con la filosofía institucional con gran sentido de solidaridad. Ejecuta las acciones operativas en atención en salud, búsqueda y rescate en emergencias y desastres, apoya la divulgación de la doctrina institucional, el derecho internacional humanitario y la transformación pacífica de conflictos, principalmente con comunidades vulnerables.

 

INFORMACIÓN
Subdirección de Voluntariado
 +57(604) 350 5300 Ext.634
[email protected]

Programas

  • Apoyo psicosocial: Acciones preventivas y asistenciales para responder a las necesidades psicosociales básicas de las personas vulnerables.

  • Salud: Conformado por voluntarios pertenecientes al área de la salud que apoyan actividades como bases nocturnas y diurnas, emergencias y eventos masivos.

  • Seguridad vial: Está conformado por voluntarios capacitados para manejar vehículos de emergencia e institucionales.

  • Agua y saneamiento: Intervención en emergencias para realizar la potabilización del agua, manejo de letrinas, residuos sólidos y aguas residuales.

  • SAR: Equipo especializado de trabajo que en las emergencias, interviene con el fin de salvar y rescatar personas en diferentes contextos: Accidentes de tránsito, deslizamientos, estructuras colapsadas etc.

  • Salvamento acuático: Especializado en la atención de emergencias y desastres en los diferentes escenarios relacionados con el medio acuático.

  • K-sar: Equipos cinófilos que están conformados por un guía y su canino, entrenados para la búsqueda, localización y señalamiento de personas que estén perdidas o sepultadas, ya sea en montaña, medio acuático o en zonas urbanas.
     
  • Coordinadores de eventos masivos: Presencia de personal capacitado en el área de socorro y atención de victimas en eventos con afluencia masiva de público.
     
  • Telemática: Voluntarios capacitados en telecomunicaciones para la instalación de antenas, uso de radios, entre otros.

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net