Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para cuidarte del Calor Extremo

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en pro de apoyar y trabajar conjuntamente con los  Planes sectoriales de contingencia diseñados por las entidades departamentales que lideran cada sector, invita a toda la comunidad a participar en la Campaña “Cuidando el planeta con Salvador”, aportando herramientas útiles para que cada uno desde su hogar pueda contribuir y reducir los efectos del Fenómeno de “El niño”.

La principal característica del Fenómeno “El Niño”, en el caso colombiano, es la reducción del nivel de lluvias en las regiones Caribe y Andina, generando una disminución de los caudales de los ríos y quebradas. 

Recomendaciones para el calor extremo, en especial niños y adultos mayores de 65 años. 

Hidrátate constantemente durante todo el día. 
Utiliza ropa suelta, de colores claros y materiales delgados.
No realices ejercicios físicos en ambientes calurosos. Toma líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.
Protégete del  sol poniéndote un sombrero o usando una sombrilla, utiliza gafas de sol para evitar lesiones oculares. También con cremas de protección solar, factor 15 o más.

Salvador Cruz te invita a seguir consejos prácticos para cuidar el planeta. Pequeñas acciones pueden generar grandes transformaciones. ¡Compártelo en tus Redes Sociales! #YoCuidoelPlaneta. Facebook/ Cruz Roja Antioquia y Twitter @CruzRojaAntiq



Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net