Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Consejos para cuidar a una persona mayor en casa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera adulto mayor a cualquier persona mayor de 60 años. Algunos de ellos, se consideran adultos mayores disfuncionales debido a que, a causa de los problemas naturales que conlleva el envejecimiento, necesitan ayuda para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Sin embargo, es necesario aclarar, que es posible ser un adulto mayor saludable, ya que el envejecimiento es un proceso de cambios que tiene el organismo a través del tiempo y puede ser negativo o positivo, según nuestro estilo de vida.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, presenta a continuación algunos consejos para cuidar de manera segura a una persona mayor en casa:

1. Realiza un diagnóstico de las necesidades de la persona mayor: enumera las necesidades de la persona mayor que está a tu cargo, así como los recursos con los que vas a contar para hacerles frente. Una vez enumerados, tendrás que proceder a elaborar un plan de acción realista de lo que cada familiar puede aportar. Del mismo modo, también tendrás que buscar los medios y las personas necesarias para facilitar el proceso.

2. Establece una rutina diaria para tu familiar: fija horarios para actividades del día a día como el baño, las comidas y la hora de dormir, pero recuerda que es importante incluir espacios de ocio, como salir de paseo, practicar algún hobbie o llamar a los familiares.

3. Lleva un registro de los medicamentos: es muy común que el adulto mayor deba consumir durante el día varios medicamentos. Esto puede llevar a duplicar o confundir las dosis; lleva en una libreta el control diario de cada medicamento incluyendo los horarios y cantidad.

4. Cuida su aseo personal: la higiene en personas mayores es muy importante para la prevención de enfermedades, recuerda usar jabones neutros y evita exponerlo al sol durante un periodo de tiempo largo.

5. Ayúdale a mantenerse físicamente activo: es importante promover la actividad física en concordancia con las capacidades que tenga el adulto mayor.

#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.7
«enero de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
4
1168

Hábitos para prevenir el contagio del Dengue

Se acerca la temporada más cálida del año y por esta razón, crece el aumento de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, más conocido por la transmisión del Dengue, una infección vírica que constituye una amenaza para la salud pública...
Leer más
5678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net