Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para disfrutar de manera segura la Navidad y el Año Nuevo

Durante el periodo de fin de año las tradiciones decembrinas, las fiestas, la comida, los alumbrados y las decoraciones navideñas, son algunas de las costumbres más relevantes en los encuentros familiares, sin embargo, también pueden ser el escenario de múltiples accidentes en el hogar, por esta razón, es esencial que siga las siguientes medidas para evitar algún evento que pueda poner en riesgo a los integrantes de su familia o bienes materiales en su hogar.

-Revise el estado de los alumbrados y las extensiones: los aparatos que funcionan con corriente eléctrica pueden tener cables en mal estado o luces rotas, por esto es importante revisarlas una a una y cuidadosamente antes de instalarlas, para prevenir cortocircuitos o recalentamientos.

 

-Si sale de casa no deje las luces navideñas encendidas: el calor constante de las bombillas puede generar un incendio. Incluso antes de dormir, puede apagarlas y así ahorrar energía. 

-No sobrecargue los enchufes con varias series de luces navideñas al mismo tiempo: el aumento de la carga eléctrica puede provocar un cortocircuito, por esto, lo ideal es hacer una distribución prudente donde se pueda moderar el voltaje.

-Evite el uso de muchas extensiones: los cables sueltos pueden generar accidentes, así como un cortocircuito o incendio.

-No deje los alumbrados al alcance de niños pequeños: las luces pueden llegar a tener temperaturas elevadas, causando quemaduras.

-Modere el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas: recuerde que el exceso puede alterar las percepciones de los sentidos y los reflejos, intoxicaciones o riesgos cardiovasculares.

Recuerde que es importante tener a la mano los números de emergencias.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.0
«febrero de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
293031
1543

10 Recomendaciones para protegerte durante esta temporada de altas temperaturas

La Unión Europea, a través del Servicio de Cambio Climático Copernicus reveló que el año 2023  fue el más caluroso de la historia moderna...
Leer más
1234
567891011
12131415161718
19

Analista Médico(a)

Estudios Básicos:

Profesional en Medicina.

Formación o Conocimientos Específicos:

Medicina transfusional, Selección de donantes.

Experiencia:

2 años de experiencia como Médico/a General. Deseable 1 año de experiencia en servicios transfusionales, vacunación, transporte asistencial y/o en áreas administrativas.

Leer más
202122232425
26272829

Auxiliar de Sistemas de Información

Estudios Básicos:

Título Técnico o tecnólogo en sistemas, administración, administración de salud, sistemas de información, estadística o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia en digitación y/o en cargos operativos o administrativos que requieran procesamiento de datos.

Leer más
123
45678910

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net