Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Inicia capacitación de marroquinería en el sector de Manantiales

El próximo sábado 30 de Julio, inicia la capacitación de marroquinería liderada por un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, que apoyan el proyecto de organización comunitaria, el cual está enmarcado en “La Estrategia De Prevención Y Mitigación De La Violencia, Inclusión Social Y Fomento De Una Cultura De Paz”, que busca prevenir y mitigar los efectos de la violencia en contexto urbano, aumentando la resiliencia de las comunidades y las personas, fomentando una cultura de la no violencia y la paz.

Esta actividad se realizará en el sector de Manantiales, municipio de Bello y se espera que la población beneficiaria aprenda a elaborar diversos artículos en cuero como: cojines para el hogar, llaveros, manillas, billeteras, bolsos, correas, entre otros, después de este proceso se les enseñará a comercializar y crear empresa a partir de dichos productos. 

Samariz Fuentes es una de las voluntarias a cargo, quien por más de 20 años ha trabajado en el área de mercadeo y está capacitada en marroquinería, junto con Olga Cano voluntaria de la Seccional y conocedora de la elaboración y procesos de artículos en cuero. 

La Capacitación iniciará con 42 personas de la comunidad, brindándoles no sólo un oficio, sino una alternativa de generación de ingresos, que les permita mejorar la calidad de vida. 


Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0
«febrero de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930

Auxiliar Apoyo Logístico (señaléticas)

Estudios Básicos:

Título en Técnica logística, Técnica en mantenimiento locativo y reparaciones o con formación técnica en áreas afines.

Conocimientos Específicos:

Conocimientos básicos en herramientas ofimáticas, manejo de aplicaciones móviles y uso de GPS.

Leer más
3112
345

Técnico(a) APH - La Tasajera

Estudios Básicos:

Técnica o Tecnología en Atención Prehospitalaria. Curso de soporte vital básico y/o avanzado vigente. Curso de ataque con agentes químicos. Curso código fuscia.

Experiencia General:

Experiencia mínima de un (1) año en atención en urgencias, tripulación de ambulancia y/o apoyo en actividades de promoción y prevención de la salud.

Leer más
6789
10111213141516
17181920212223
242526272812
3456789

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net