Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2016, se recibió la visita de cuatro referentes de la empresa Grupo NEAT de Madrid – España, con el fin de realizar unas jornadas de trabajo en conjunto con el equipo de trabajo del Proyecto Teleasistencia Domiciliaria, ya que esta empresa será la que proveerá la plataforma tecnológica para los servicios que se prestarán en el marco de la prueba piloto del Proyecto.
Este encuentro se dio con el fin de contemplar las actividades de planificación de acciones en conjunto, la aclaración de expectativas y el entendimiento de las necesidades entre la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y el Grupo NEAT en aras de avanzar con la habilitación de la solución del modelo de servicios de Teleasistencia Domiciliaria que se pondrán en funcionamiento en la prueba piloto, programada para ejecutarse de enero a julio del 2017.
La adquisición tecnológica para la prueba piloto de Teleasistencia Domiciliaria se desarrollará bajo la modalidad de arriendo de plataforma y dispositivos que permitan evaluar la viabilidad y sostenibilidad del servicio y el modelo diseñado por la Seccional. El montaje y adecuaciones de las instalaciones necesarias para la actividad se realizarán entre los meses de octubre a diciembre de 2016, con el apoyo y acompañamiento de la Subdirección de Servicios Administrativos.
Durante las sesiones de encuentro se tocaron temas como requerimientos técnicos para la implementación del Modelo de Servicio, se visualizaron algunos demos funcionales de la plataforma de NEAT, se realizaron pruebas con los dispositivos móviles, se detallaron los requisitos de infraestructura y se acordaron entregables por fases previas a la prueba de concepto.
Las jornadas arrojaron un resultado muy positivo, llegando a acuerdos en torno al diseño de la solución, estrategias de implementación y el plan de pruebas; siendo esta una propuesta expectante y de un componente estratégico significativo para la Seccional en la búsqueda de una nueva línea de servicios para prestar a futuro.